El valencianismo, una vez más, contra Lim: Honor a todo murciélago que lucha por el escudo

Guardar

Valencia, 21 oct (EFE).- Centenares de valencianistas se echaron a la calle este lunes en la previa del partido ante Las Palmas para honrar "a todo murciélago que lucha" por el escudo y "se enfrenta a la tiranía de Peter Lim" y para denunciar, una vez más, el declive económico, deportivo y social de un Valencia que empezó su partido ante el equipo insular en descenso.

Organizado por Libertad VCF, el objetivo era claro: "Os sacaremos de nuestra casa", reivindicaba la pancarta principal de una concentración a las puertas de Mestalla que también servía para agradecer a Dani y Mireia, la pareja de valencianistas que estuvieron retenidos en Singapur durante una semana por adherir una pegatina de 'Lim Out' en una de las propiedades del magnate singapurense.

Aproximadamente unos dos mil quinientos aficionados se rebelaron en la avenida de Suecia entre cánticos de "Peter vete ya", "Lay Hoon Chan, mentirosa" o "Peter, dictador", unos cánticos a los que se les sumó los de "Dani y Mireia" para agradecerles el "sacrificio" realizado durante su estancia en su luna de miel y que se tornó en pesadilla, una situación que intentaron agradecer con el lema: "Honor a todo murciélago que lucha por el escudo", mostrado en una de las grandes pancartas de la manifestación.

"Stop Nou Mestalla y ATE, No a Peter Lim, Sí al Bien de Interés Cultural", rezaba otra de las pancartas, en las que también se leían "Más pegatinas en Singapur, menos siervos en Valencia", una más del descontento de la afición con los ejecutivos valencianos.

La protesta, la enésima en este último lustro de vida del club de Mestalla, coincide con el décimo aniversario del desembarco de Peter Lim en el Valencia, un club en el que en los últimos años apenas ha invertido dinero, lo que se ha notado en la clasificación liguera, donde en varias campañas ha peleado por mantener la categoría.

De hecho, esta temporada acumulaba, hasta la noche de este lunes, sólo seis puntos en sus primeros nueve partidos y sólo había anotado cinco goles en nueve encuentros, un dato que exhibe la falta de calidad de una plantilla cuyo objetivo, según la dirección deportiva, era no sufrir.

Sin embargo, esos datos le han empujado en estas últimas semanas al descenso, unas plazas en las que ha acabado en siete de las nueve primeras jornadas ligueras.

El presidente de Libertad VCF, José Pérez, explicó a EFE que la manifestación tenía "diferentes líneas, una de reconocimiento a Dani y a todos los que deciden sacrificarse por un futuro mejor, pero una segunda también hacia los políticos, que deberían actuar como muro de contención y que sin embargo, en vez de defender a la sociedad valenciana, se alían con Peter Lim".

"Se están aliando con Lim para sacar un nuevo estadio que nada tiene que ver con los intereses del Valencia de 2024, ni siquiera con la sociedad del 2024", destacó Pérez, que aseguró que este Nou Mestalla "es la tumba del futuro del Valencia", un estadio que agilizan mientras "esconden un expediente para declarar Bien de Interés Cultural al Valencia y protegerlo así de Lim".

Asimismo, recalcó que "Dani, retenido durante una semana en Singapur, es un ejemplo de un sacrificio alto, pero hay muchos otros a los que Peter Lim y el Meriton valenciano intenta avasallar y pisotear".

"Lim ha intentado importar esa forma de actuar, de pisotear los derechos fundamentales de la gente, a Valencia, como el primer día que Libertad VCF metió el cartel de Lim Go Home en su revista y el Meriton valenciano dio órdenes a la seguridad del estadio de que retiraran esas revistas, algo intolerable en una sociedad como la española pero tolerable en Singapur". EFE

crn/cta/jl

(foto) (vídeo)

Guardar