Oviedo/Miranda de Ebro (Burgos), 21 oct (EFE).- El Oviedo, que encadena seis partidos sin perder en los que ha sumado victorias en el Carlos Tartiere y empates a domicilio, recibe este martes a un Mirandés que tiene dos puntos más que los azules y ocupa puestos de ascenso directo, tan solo superado por el Racing de Santander.
Es uno de los duelos estelares de esta undécima jornada de LaLiga Hypermotion, que se disputa entre semana, lo que supone una exigencia física añadida para ambos contendientes, aspirantes los ovetenses a luchar por el ascenso y sorprendente el bloque mirandés con su escalada hasta la segunda plaza.
Son varios los jugadores del Oviedo que son duda. Paulino de la Fuente, Dotor y Braat ya fueron baja ante el Málaga el pasado sábado, mientras que Carlos Pomares tuvo que ser sustituido en el primer tiempo debido a unas molestias musculares.
Debido a la carga de minutos y al estado físico de dichos jugadores, es probable que Javi Calleja realice varios cambios, siendo los laterales Rahim y Lemos, en detrimento de Pomares y Luengo, los que más opciones tienen de ser titulares frente al Mirandés.
Del centro del campo en adelante, Santi Cazorla, Colombatto e Ilyas Chaira llevan varias jornadas como titulares indiscutibles del equipo asturiano, así que jugadores como Seoane, Sibo o Hassan tienen muchas opciones de colarse en el once inicial de Javi Calleja.
El Oviedo, que este sábado empató en casa del Levante y que tiene 16 puntos, encadena tres victorias seguidas en el Carlos Tartiere ante Cartagena, Eibar y Almería, y un nuevo triunfo ante el Mirandés podría hacer que los azules duerman este martes en puestos de ascenso directo.
El conjunto burgalés encara el choque en un magnífico momento. Tras la victoria del sábado pasado frente al Eibar en Anduva, el equipo dirigido por Alessio Lisci tiene la moral por las nubes y la confianza plena en su estilo de juego.
El Mirandés está exibiendo una sólida defensa -es el menos goleado de la categoría con tres tantos encajados- y se está mostrando muy efectivo, puesto que los dieciocho puntos los ha conseguido con tan solo siete tantos.
El estilo de Alessio Lisci ha cuajado a la perfección esta temporada en tiempo récord a pesar de que las primeras jornadas fueron "una pretemporada" para un equipo que se conformó el día que cerró el mercado de fichajes con más problemas que soluciones.
Alessio Lisci contará con todos sus efectivos a excepción de Alex Calvo que está lesionado, pero se podrán ver cambios en el once con respecto al último partido de Anduva pensando en el poco descanso de los jugadores.
- Alineaciones probables:
Oviedo: Aarón Escandell; Lemos, Costas, Dani Calvo, Rahim; Colombatto, Sibo, Seoane; Ilyas Chaira, Hassan y Alemao.
Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategui, Lachuer, Panichelli e Izeta.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Campo: Carlos Tartiere
Hora: 19:00. EFE
1011865
Pfg/cm/vfr/aam/jap