Bilbao, 21 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket quiere seguir este martes en Eslovaquia ante el BC Prievidza (19.00 horas) con su arrollador caminar europeo de esta temporada, que se traduce en cuatro victorias en cuatro partidos, tres de ellas muy contundentes.
No obstante, no se presume este encuentro en esa línea, ya que el Prievidza, como el Surne Bilbao, ha ganado los dos primeros partidos de la Fase de Grupos y se perfila como el principal rival de los 'hombres de negro' en la pelea por el liderato del Grupo J.
A la segunda fase del torneo, de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, se clasifican el campeón de cada uno de los diez grupos de la primera fase y los seis mejores segundos.
Por ello, ganando en Prievidza en la segunda de las tres salidas consecutivas que le ha deparado el calendario, el Surne daría un paso casi decisivo para alcanzar la segunda ronda de la competición.
El conjunto eslovaco primero se remontó en casa al BC Kutiasi 2010 georgiano (77-69) y después pasó por encima del BC Balkan búlgaro a domicilio (70-89), dos rivales a los que el Bilbao Basket arrolló en las dos primeras jornadas (95-55 al Balkan en La Casilla y 57-88 en Georgia).
Peor lo pasó el Prievidza en la eliminatoria previa, que perdió ante el Alba Fehervar tras remontada en la vuelta en cancha húngara. Pero el -3 final en cómputo de la eliminatoria (102-85 en Eslovaquia y 104-84 en Hungría) permitió seguir en competición al equipo que dirige Sasa Jankovic.
Jankovic cuenta con un plantel en el que son capitales cuatro americanos, los exteriores CJ Jackson, Daishon Smith y Keith Jordan y el pívot Hunter Dean. También son importantes los ala-pívot Remu Raitanen, finlandés, y Denis Krestinin, lituano, este una especie de sexto hombres.
Menos protagonismo tienen los jugadores locales, entre los que más suelen jugar son Lukas Bolek y Dalibor Hlibak, exteriores.
Por donde pueda ir el partido para los de Jaume Ponsarnau, que están respondiendo con una tremenda autoridad, quizás lo marque el acierto de Smith, quien en la primera jornada se quedó en un 0 de valoración a pesar de anotar 16 puntos porque solo anotó 5 de los 23 tiros que lanzó; y en la segunda se fue a 33 de nota tras convertir 9 de los 13 que intentó.
En el Surne, que viaja a Eslovaquia directamente desde Las Palmas, donde el sábado cayó ante el Dreamland Gran Canaria después de dominar los tres primeros cuartos (80-67), los mejores en Europa, dentro de una destacada labor coral, están siendo el escolta estonio Kristian Kullamae (15,3 puntos por partido y 17,5 de valoración) y el base sueco Melwin Pantzar (10,8, 3,8 asistencias, 1,8 robos y 15.8). EFE