El precio del oro revalida máximos históricos por encima de los 2.732 dólares por onza

El oro alcanza un nuevo récord histórico, superando los 2.732 dólares por onza, impulsado por la incertidumbre económica y las expectativas de cambios en las políticas del Banco Central Europeo

Guardar

Madrid, 21 oct (EFECOM).- El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en momentos de incertidumbre, ha revalidado máximos históricos durante la madrugada de este lunes, al situarse por encima de los 2.732 dólares por onza.

Dicho récord lo ha alcanzado a las 05.36 horas, cuando el oro se ha situado en los 2.732,81 dólares por onza troy.

De esta manera, el metal dorado ha superado el anterior máximo histórico alcanzado en la tarde del viernes, según datos de Bloomberg.

No obstante, a las 7.15 horas, el precio del oro pierde fuelle, sube el 0,26 %, hasta los 2.728,15 dólares.

El precio del oro acumula con la de hoy cinco sesiones consecutivas al alza.

El pasado miércoles, un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir nuevamente los tipos de interés, el precio del oro revalidó los últimos máximos históricos, alcanzados el 26 de septiembre (2.685,58 dólares).

Según Banca March, las subidas del metal amarillo se ven impulsadas por el recorte de tipos por parte del BCE y las "expectativas de otra bajada a finales de año".

Los analistas de Macquarie explican que el oro mantiene "un rally prácticamente constante", y aunque los recientes avances no han sido explosivos, su ascenso está siendo más rápido de lo estimado.

Mantienen su opinión acerca de que las complicadas perspectivas presupuestarias en todos los mercados desarrollados son, ahora, una característica clave del mercado alcista, y aseguran que evidentemente, las próximas elecciones en Estados Unidos contribuyen a la incertidumbre en este plano.

Añaden que "siguen sin estar claros ni el alcance ni la posible eficacia de las medidas de estímulo de las autoridades chinas", pero, en su opinión, si consiguen impulsar significativamente al mercado nacional de renta variable o al inmobiliario, o a ambos, podrían lastrar la demanda china de oro. EFE

Guardar