Cádiz, 21 oct (EFE).- El Grupo Popular ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, para que informe de la situación de los astilleros públicos.
El diputado nacional del PP por Cádiz Ignacio Romaní ha explicado este lunes en rueda de prensa que Navantia debe informar de la situación laboral de sus trabajadores, cuyo convenio colectivo caducó en diciembre de 2021, así como de la estrategia de inversiones de la compañía a corto, medio y largo plazo, la carga de trabajo y la exposición de las cuentas de la empresa del año 2023.
“El sector no puede vivir sólo de anuncios y expectativas de futuro, hay que comprometerse con el día a día de nuestros astilleros, dar respuesta a las demandas actuales y sobre todo apostar como prioridad por la competitividad de todos los centros de Navantia”, ha apuntado el diputado.
Romaní ha criticado "el incumplimiento de las inversiones vinculadas con el Plan Estratégico 2018-22"
Además, el PP quiere que el Gobierno informe sobre la falta de un departamento comercial en la estructura de Navantia orientado al mercado civil o sobre la ofertas a las que ha optado la compañía en los últimos años.
El pasado mes de septiembre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz "están viviendo uno de los momentos más importantes de su historia" y tienen garantizada su carga de trabajo hasta 2030. EFE