El PP dice que Sánchez busca que haya un "caos" para que no se hable de "corrupción" o de la "crisis" en los trenes

Borja Sémper denuncia que Pedro Sánchez fomenta el "caos" para desviar la atención de la "corrupción" y la "crisis" del transporte público, afectando a miles de españoles

Guardar

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, busca que "todo arda" y haya "caos", "barro" y "líos por todos lados" para que no se hable de los presuntos casos de corrupción que afectan al Gobierno y al PSOE o de la "crisis" en los trenes de este fin de semana.

"Ante una crisis de este calibre, ante el deterioro progresivo del transporte público en España, el ministro dice que para qué va a estar él en Madrid", ha criticado Sémper tras las palabras del ministro Óscar Puente.

Así se ha pronunciado después de que este domingo se hayan visto afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes debido al descarrilamiento de un convoy sin pasajeros el sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartin.

"VOCACIÓN DE QUE TODO ARDA Y QUE TODO REVIENTE"

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Sémper ha señalado que "la vocación del presidente del Gobierno y del conjunto del Gobierno" es "que todo arda y que todo reviente, que haya líos por todos lados en España" y "que el Congreso de los Diputados sea un foco de conflicto", así como que las "relaciones institucionales entre administraciones estén rotas".

Se trata, ha proseguido, de que "los políticos se insulten y todo sea un caos" porque así dejan "de hablar de la corrupción, de los trenes" y de este "mal Gobierno". "Tenemos un Gobierno atrincherado que intenta sobrevivir cada semana", ha apostillado.

Sémper ha dicho entender el "enfado" de los ciudadanos y que estos salgan a la calle, como sucedió ayer en Madrid, ante los "atropellos" del Gobierno. "En un país democrático, este tipo de manifestaciones pacíficas no merecen otra cosa que ser respaldadas", ha dicho, ante esa protesta convocada en Plaza de Castilla por un centenar de asociaciones de la sociedad civil para pedir la convocatoria de elecciones generales ya.

DEFIENDE SU QUERELLA CONTRA EL PSOE Y QUE EL JUEZ INVESTIGUE

Por otra parte, Sémper ha asegurado que es "razonable" que el juez investigue el testimonio "grave" y "relevante" del empresario que dice haber llevado "bolsas de dinero en metálico" en la sede socialista de la calle Ferraz. "Esta querella puede ser inadmitida, claro, y puede ser admitida. Cuando uno presenta algo en un juzgado, puede pasar cualquier cosa", ha admitido.

Sémper ha señalado, a raíz de esa información publicada en 'The Objective' de la que el PP se hace eco en su querella, que "a lo largo de la historia democrática, los grandes casos de corrupción en España se han conocido fruto de la investigación periodística.

"Los que han afectado indistintamente al Partido Popular o al Partido Socialista", ha apostillado.

Así, ha dicho que ahora tienen "un testimonio suficientemente grave de un empresario que dice haber entrado en varias ocasiones en la sede Ferraz con bolsas de dinero en metálico para entregarse por pagos en gratificaciones políticas". "Esto es un testimonio lo suficientemente relevante como para que un partido político le pida a un juez, en este caso a través de una querella, que lo investigue", ha abundado.

El dirigente del PP ha afirmado que era una "responsabilidad" de su partido pedir a un juez que investigue este asunto. En cuanto a si el PP es consciente de que ese dinero podía ir a Ábalos y no al PSOE, ha respondido: "Sí claro". Y ha reiterado que por eso le piden al magistrado "que lo investigue" y "llame a comparecer a testigos". "Parece razonable", ha zanjado.

Ante el hecho de que el PSOE aguante en las encuestas pese a los casos de presunta corrupción, Sémper ha respondido: "Veremos, tiempo al tiempo. Yo creo que esto va a medio y largo plazo". A su entender, están viendo "el manual de resistencia en su ejercicio más práctico".

ACUSA AL GOBIERNO DE NO LIDERAR NINGUNA POLÍTICA DE VIVIENDA

Finalmente, Sémper también ha acusado al Gobierno de no estar liderando ninguna política de vivienda y ha resaltado que, un año después de aprobar la actual ley, el alquiler se ha encarecido más de un 30% y se ha reducido la oferta.

Por eso, ha señalado que el PP ofrecerá una alternativa en esta materia. "Es verdaderamente complicado llegar a acuerdos con este Gobierno cuando vive permanentemente en la táctica y en la estrategia. Y por eso vamos a ofrecer una alternativa", ha finalizado.

Guardar