El Nikkei cierra plano por los semiconductores y la cautela antes de los comicios de Japón

La Bolsa de Tokio muestra movimiento ligero en el Nikkei mientras el sector de semiconductores impulsa las compras, en medio de la incertidumbre política antes de las elecciones generales en Japón

Guardar

Tokio, 21 oct (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró este lunes con una bajada del 0,07 %, casi plana, de su principal indicador, el Nikkei, en una jornada marcada por la compra de valores relacionados con los semiconductores y por la cautela antes de las elecciones generales en Japón.

El índice referencial, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, restó 27,15 puntos y se colocó en los 38.954,60 enteros.

Mientras, el Topix, selectivo más amplio que reúne a los valores de la sección principal, los de mayor capitalización, perdió un 0,34 % o 9,07 unidades, hasta las 2.679,91.

El parqué tokiota registró un ligero resultado negativo al cierre de la jornada por la incertidumbre sobre el futuro de la política nacional, antes de las elecciones de este domingo en las que el conservador partido gobernante espera mantener su amplia mayoría.

Por otro lado, la subida de los valores tecnológicos estadounidenses a finales de la semana anterior promovió la compra de algunas cotizaciones relacionadas con los semiconductores en la bolsa local, lo que ayudó a que el mercado cerrara plano.

El valor más negociado de la jornada fue el fabricante local de herramientas de precisión para semiconductores Disco Corp que registró un resultado positivo del 3,21 %, mientras que la firma de maquinaria pesada Mitsubishi Heavy Industries, segundo más negociado, cedió un 4,41 %.

Otros valores relacionados con el sector de los semiconductores como Lasertec o Advantest crecieron un 1,87 % y un 2,67 % respectivamente.

El gigante tecnológico Softbank, segundo valor de mayor capitalización local, sumó un 0,63 %.

En la sección principal, 888 valores retrocedieron frente a 698 que avanzaron y 55 cerraron sin cambios.

El valor total de la negociación ascendió a 3,41 billones de yenes, que equivalen a unos 21.040 millones de euros. EFECOM

Guardar