Barcelona (Badalona), 21 oct (EFE).- El Levante Badalona, dirigido por Ferran Cabello y antes conocido como Levante Las Planas, se ha consolidado como el equipo revelación en este inicio de temporada en la Liga F, en la que marcha cuarto con 14 puntos tras siete jornadas.
Este arranque contrasta con el rendimiento del cuadro catalán el curso pasado, en el que aseguró la permanencia en la última jornada. De hecho, desde su antigua ubicación en el humilde barrio de Las Planas de Sant Joan Despí (Barcelona), terminó la campaña con 28 puntos en 30 partidos, solo el doble de los que ya ha conseguido.
Un sufrimiento por el parece que este año no van a pasar, es más, puede que los objetivos del equipo de Cabello vayan más allá de salvar la categoría. La nueva situación deportiva del club ha ido acompañada del cambio de sede hacia la ciudad de Badalona, además de adoptar el nombre de la cuarta localidad más poblada de Cataluña y cambiar por completo su imagen corporativa.
Estos cambios, completados con once salidas y las mismas nuevas incorporaciones, parecen haber dado sus frutos en lo deportivo, ya que el Levante Badalona ha sumado 14 puntos de 21 posibles, un guarismo solo superado por el pleno de victorias del líder, el Barcelona, y los 19 tantos del Real Madrid y del Atlético de Madrid.
El quinto clasificado, la Real Sociedad, está dos puntos por debajo del cuadro azulón, que también precede a equipos de la talla del Athletic Club o el Sevilla. Todo ello es fruto del replanteamiento futbolístico y del nuevo proyecto del Levante, que ahora juega un fútbol mucho más ofensivo, ordenado y con voluntad de dominar el balón.
Prueba de ello es el rendimiento de las nuevas incorporaciones, ya que más de la mitad de ellas integran el once titular de Cabello. Es el caso de la centrocampista Maria Llompart, que lo ha jugado todo, ha sido elegida en tres ocasiones como la mejor futbolista del partido, ha marcado dos goles y es la segunda jugadora de la Liga con más disparos a portería.
La delantera madrileña Maca Portales también se ha estrenado con su nuevo equipo y ha sido titular en todos los partidos, mientras que en defensa las centrales Berta Pujadas y Cristina Cubedo han jugado todo lo que han podido –la última se perdió dos partidos por lesión- y son indiscutibles junto a la lateral Sonia Majarín, otra de las goleadoras del equipo.
Cinco de los siete goles que lleva el combinado catalán los han materializado jugadoras que forman parte de la reestructuración de este año.
Con todo, el Levante Badalona ha caído de pie en su nueva localidad. La nueva ubicación, el Municipal de Badalona, parece haber favorecido al buen arranque del equipo, que en cuatro partidos en casa ha ganado tres y ha empatado uno.
Fueron victorias de peso ante el Madrid CFF (1-0) y el Levante UD (2-0), clubes que normalmente se encuentran en la parte alta de la tabla, también contra Dépor Abanca (1-0) y un empate ante el UD Tenerife (0-0), el último de los partidos del parón.
Fuera de casa, el equipo ha ido de menos a más: en la primera salida empató ante el Valencia (1-1), en la segunda perdió ante la Real Sociedad (2-1) y en la última ganó en el fortín del Sevilla (0-1).
Una situación distinta a la del Barcelona, que es el líder intratable de la competición, pero mucho más contrapuesta a la del otro catalán de la categoría, un recién ascendido RCD Espanyol que sólo ha sumado cinco puntos y se encuentra penúltimo en zona de descenso.
En esta tesitura, Cabello ha expresado su ilusión con el arranque del Levante Badalona, pero también es prudente y ha asegurado que el objetivo principal es "la permanencia".
Crítico con el último partido de su equipo, aseguró que esta semana de parón servirá para "trabajar y recuperar" con las 17 futbolistas de 23 que no se marchan con su selección, convencido de que en los partidos próximos el equipo volverá a "traducir la superioridad y las ocasiones en goles en el marcador".
Antes de visitar al próximo rival, el Betis, Pujadas, una de las capitanas del equipo, compartió el hambre competitiva de su técnico, asegurando que la semana de parón servirá para "mejorar y corregir". "En todos los partidos hemos sido superiores menos en el de la Real, las sensaciones hasta el momento son muy buenas", explicó la catalana, recién incorporada este verano y segura de que el proyecto dará que hablar. "Antes de empezar la Liga todas hubiéramos firmado estar aquí", ha recordado. EFE
1012139
jgc/xsf/nam