El Joventut, ante un duro viaje a Estambul en medio de una crisis deportiva

Joventut Badalona enfrenta este martes su quinto partido de Eurocopa contra Besiktas en Estambul, buscando romper una racha de cinco derrotas en seis encuentros y satisfacer a su afición

Guardar

Badalona (Barcelona), 21 oct (EFE).- El Joventut Badalona tendrá este martes (19:00 CET) un duro partido en Estambul ante el Besiktas Fibabanka, de la quinta jornada de la Eurocopa de baloncesto, en medio de una crisis deportiva.

Los catalanes llegan a este duelo europeo después de encadenar cinco derrotas en seis partidos, dos de ellos ante rivales inferiores que aún no conocían el triunfo en temporada oficial, y la afición verdinegra se mostró muy impaciente.

En las dos derrotas de la anterior semana, ambas en Badalona, ante el Wolves Vilnius (63-86) y el Río Breogán (70-76), la afición mostró un descontento más que notable con pitadas de consideración hacia el equipo y la directiva.

Tanto es así, que desde los principales grupos de animación ya se está moviendo una protesta general para el próximo partido en casa, que será el martes 29 de noviembre ante el Dreamland Gran Canaria en la Eurocopa.

Sin embargo, los jugadores dirigidos por Dani Miret tienen la oportunidad de volver a dar una alegría a su afición y de calmar la situación este martes ante un Besiktas que tiene el mismo balance que los badaloneses, con dos victorias y dos derrotas.

Para el choque en el lado europeo de Estambul, el técnico de la Penya tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción del ala-pívot Miguel Allen, que sigue en proceso de recuperación tras una operación en la hernia discal.

Delante, el Joventut tendrá un Besiktas Fibabanka que cuenta con una plantilla con grandes anotadores como el base Derek Needham, el escolta Kyle Allman o el ala-pívot Dustin Sleva. Este último brilló en el UCAM Murcia que llegó a la gran final de la Liga Endesa la temporada pasada.

Además, Dusan Alimpijevic, técnico de los turcos, es uno de los grandes clásicos de la Eurocopa. El serbio logró grandes hazañas, como por ejemplo, llevar al Bursaspor turco a la gran final de la edición de 2021 teniendo el factor pista en contra en todas las eliminatorias.

Dani Miret, técnico de los catalanes, ha hablado de este importante partido antes de viajar a tierras otomanas. "El Besiktas es un rival con muchos jugadores experimentados que juegan con mucha energía y velocidad", ha dicho.

"Jugamos en un pabellón en el que el ambiente será intenso y deberemos mantener la calma durante los 40 minutos para no precipitarnos en algunas situaciones", ha finalizado. EFE

jvs/vmc/lm

Guardar