Palma, 21 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores, después de descargar y distribuir más de 7.000 archivos pedófilos.
La operación, ha sido llevada a cabo por el grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica del cuerpo policial en Palma, surgió después de que la Unidad Central de Ciberdelincuencia en Madrid solicitara la colaboración a este grupo de investigación.
Tras analizar la información recabada tras el ciberpatrullaje en las redes, los agentes localizaron en Palma un usuario que descargaba y distribuía numerosos archivos de contenido pedófilo, ha informado la Policía Nacional de Baleares en una nota.
Los investigadores constataron varias conexiones con al menos 7.146 archivos con este tipo de contenido desde principios del pasado verano.
Por medio de autorización judicial, los agentes identificaron al presunto autor y registraron su domicilio, donde intervinieron un ordenador portátil, un disco duro y un USB que almacenaba un programa de descarga y distribución del material pedófilo, así como archivos de vídeos.
El sospechoso, que reconoció los hechos y colaboró con los investigadores, fue arrestado por un presunto delito de corrupción de menores. EFE