Defensa y Transportes negocian que los militares puedan conducir camiones y autobuses

Los ministerios de Defensa y Transportes analizan la integración de personal militar en activo y reservistas como conductores, facilitando su formación para obtener el Certificado de Aptitud Profesional requerido

Guardar

Madrid, 21 oct (EFE).- Los ministerios de Defensa y Transportes se han reunido este lunes para impulsar que el personal militar en activo y los reservistas puedan trabajar como conductores de transporte por carretera ante la falta de profesionales del sector.

En el encuentro, el segundo que han mantenido los dos departamentos para explorar sinergias, han participado representantes de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, la Dirección General de Transporte de Viajeros y del Departamento de Transporte de Mercancías.

Según informa el Ministerio de Defensa, la formación y experiencia profesional de los militares "pone en valor su preparación y cualificación para incorporarse a este sector empresarial".

Añade que la programación anual de la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional del Ministerio de Defensa, que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación y por el convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal, permite el desarrollo de acciones formativas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), necesario para el transporte de viajeros y mercancías. EFE

1012043

Guardar