Castellón/Granada, 21 oct (EFE).- El Castellón recibe al Granada en un duelo en el que los dos equipos tienen la mira puesta en los puestos de promoción de ascenso que actualmente ocupan, ya que ambos se encuentran empatados a 16 puntos.
Los castellonenses llegan al partido tras ganar al Levante el pasado sábado (2-0) y después de haber vencido tres de los últimos cinco encuentros que ha disputado y con la eficacia cara a puerta rival mejorando respecto al inicio liguero.
El técnico Dick Schreuder podrá contar con la presencia de Jesús de Miguel, que ha sido baja en las dos últimas jornadas, aunque partirá desde el banquillo y las bajas de Albert Lottin y Ousmane Camara por lesión. Además, optará por dar descanso a alguno de sus futbolistas, pudiendo regresar al once inicial Jozhua Vertrouwd.
Con respecto al equipo que ganó al Levante, también podría haber novedades en el centro del campo y Thomas van den Belt podría regresar al equipo titular acompañando a Dani Villahermosa, mientras que Álex Calatraca e Israel Suero darían verticalidad al juego en la mediapunta, escoltando a Raúl Sánchez, máximo goleador que sería la referencia ofensiva.
El Granada tratará de alcanzar su cuarta victoria consecutiva, ya que llega al partido tras tres triunfos seguidos y todos con portería a cero (0-1 ante el Mirandés, 1-0 contra el Córdoba y 4-0 frente al Tenerife).
El técnico Fran Escribá, que acumula un empate y tres victorias como entrenador del equipo rojiblanco, ha cambiado por completo la cara a un equipo que llega a Castalia en su mejor momento de la temporada tras golear el sábado al Tenerife.
El Granada, que cerrará una ajetreada semana el domingo en casa ante el Levante, ya ha alcanzado puntuación de eliminatorias de ascenso y ahora quiere ir más allá y acabar la jornada en zona de ascenso directo.
Escribá recupera para el partido al extremo georgiano Giorgi Tsitaishvili, baja en el anterior choque por problemas físicos, por lo que sólo pierde para el encuentro ante el Castellón por lesión a los defensas Carlos Neva y Pablo Insua.
El técnico meterá cambios en su once inicial respecto al pasado partido ante el Castellón para dotarlo de más consistencia y frescura. Se espera el retorno a la titularidad del medio camerunés Martin Hongla, del extremo polaco Kamil Jozwiak y del delantero israelí Shon Weissman, aunque la base del equipo será la misma que tan bien ha funcionado en las últimas jornadas.
- Alineaciones probables:
Castellón: Crettaz; Chirino, Jozhua, Alberto Jiménez; Van den Belt, Villahermosa, Mamah, Seuntjens Calatrava, Suero y Raúl Sánchez.
Granada: Mariño; Ricard, Rubio, Loic Williams, Brau; Hongla, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Jozwiak; Uzuni y Weissman.
Árbitro: Huerta de Aza (Comité Tinerfeño).
Hora: 21:00.
Estadio: SkyFi Castalia. EFE
1010231
qrg sm-jag/agr/jap