Bolaños ve en el rechazo de Ayuso a la reunión con Sánchez un "pulso" contra Feijóo

Guardar

Madrid, 21 oct (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este lunes que el rechazo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no es un "pulso" contra Sánchez, sino contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso, que había sido citada por Sánchez para el próximo viernes 25 de octubre, no acudirá al encuentro al entender que las reuniones con presidentes autonómicos están enmarcados en la negociación de la fiscalidad de Cataluña.

También por el hecho de que "en menos de 24 horas antes de la convocatoria", el presidente del Gobierno "difamó a la presidenta en viaje oficial a Bruselas", según ha defendido el Gobierno regional madrileño en un comunicado este lunes.

A preguntas de los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre IA y Justicia en Madrid, Bolaños se ha remitido a las palabras que Feijóo señaló en una entrevista, cuando dijo que si un presidente autonómico no acude al Palacio de La Moncloa para reunirse con el jefe del Ejecutivo tras ser citado, le parecería un "error".

"No es un pulso contra el presidente del Gobierno, es un pulso contra el señor Feijóo y contra sus compañeros presidentes autonómicos del PP", ha valorado el ministro de Justicia.

"A mí me parece que, desde luego, acudir a este tipo de reuniones es para trabajar, para buscar soluciones. El problema es que a la señora Ayuso no le preocupa la gestión de los problemas de los madrileños. Le preocupa crispar, enfangar, sembrar odio, polarizar, insultar. Eso es en lo que está la señora Ayuso y su gobierno", ha añadido.

En cuanto a la negociación de los presupuestos, Bolaños ha destacado que el Gobierno está "continuamente hablando, dialogando y trabajando" con los grupos parlamentarios para forjar mayorías que permitan aprobar los presupuestos, pero también el resto de normas de la agenda legislativa que tiene el Gobierno.

"España está viviendo un momento dulce en lo económico, en lo social, en lo territorial", ha destacado el titular de Justicia que ha asegurado que eso ha sido gracias a la reforma transformadora del Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo va a continuar y para ello hay que lograr apoyos parlamentarios y que las leyes salgan adelante.

Bolaños ha participado este lunes en unas jornadas en las que se han abordado los desafíos y restos de futuro en el ámbito de la Justicia y el papel de la Inteligencia Artificial.

Ha subrayado la apuesta del Gobierno por la digitalización de la Justicia, gracias a los fondos europeos y las reformas legislativas que van a conseguir que la justicia del futuro "se parezca a una justicia digital, ágil, eficaz y que sea una justicia del siglo XXI y no con determinados elementos que se parecían más a la Justicia del siglo XIX". EFE

1012043

Guardar