El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que la dirección nacional de su partido "entiende perfectamente" la decisión de Isabel Díaz Ayuso de no reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "forzar la situación" y usar la "crispación" para que no se produzca ese encuentro.
"Yo creo que era inaceptable que un presidente del Gobierno en cualquier foro se dedique a insultar a la presidenta de un Gobierno autonómico", ha declarado Bendodo, después de que la presidenta madrileña haya rechazado reunirse con Sánchez el viernes por haberla "difamado" y por negociar con independentistas la "Hacienda común".
Bendodo ha señalado que la "obligación de los políticos, entre otras cosas, es hablar" y "sentarse a dialogar" pero ha reconocido que se tienen que dar "las condiciones". En en este punto, ha recalcado que en los últimos tiempos, el jefe del Ejecutivo y "la inmensa mayoría de sus ministros se han dedicado a insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a llamarla corrupta a ella y a su pareja".
DENUNCIA EL "INSULTO CORAL" DE SÁNCHEZ Y SUS MINISTROS A AYUSO
"Y el presidente del Gobierno quiere ahora que se siente con él a hablar. Entendemos perfectamente la postura (de Ayuso). Hay líneas rojas que no se pueden superar y creemos que Sánchez lo que quiere es la polarización, la crispación, llegar a esta situación, forzar la situación para que no se produzca el encuentro", ha declarado Bendodo, que cree que "al final todo es una pose" de Sánchez.
Ante las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo hace unas semanas asegurando que le parecía un "error" que los presidentes autonómicos no acudiesen a esas reuniones en Moncloa, Feijóo ha destacado que "de ese tiempo a ahora han pasado algunas cosas, que es el insulto coral del presidente y sus ministros contra la presidenta y su pareja.
Además, Bendodo ha recomendado a los socios de Sánchez que "piensen realmente a quién están apoyando" y ha criticado que haya partidos que se estén dedicando a "exprimir la ubre del socialismo al máximo".
Al ser preguntado si no cree que Ayuso sí tendría que acudir a Moncloa para hablar de los problemas de los ciudadanos y decirle lo que piensa a Sánchez, Bendodo ha señalado que "ya lo dice sin ningún tipo de problema y con mucha claridad ella".
"Pero no podemos permitirnos tener un presidente del Gobierno que se dedica en cualquier foro a insultar a una presidenta y llamarla corrupta a ella y a su pareja. Eso es inaceptable", ha abundado en declaraciones en La Sexta, que ha recogido Europa Press.
ESPERA QUE SE ADMITA A TRÁMITE LA QUERELLA DEL PP CONTRA EL PSOE
En cuanto a la querella que presentó el PP contra el PSOE por un presunto delito de financiación ilegal, Bendodo ha dicho que su partido espera que se admita a trámite pero ha añadido que si no es así, su partido lo "respetará" como "cualquier decisión judicial".
"Yo creo que tiene mucho recorrido y solo hay que ver las caras de la bancada socialista en el Congreso de los Diputados para ver el nerviosismo y que esta cuestión tiene recorrido", ha finalizado el dirigente del PP.