Madrid, 21 oct (EFE).- La clasificación ATP se mantiene estable en sus primeras posiciones, tras el torneo de exhibición de Riad, con el italiano Jannik Sinner como líder destacado y el español Carlos Alcaraz segundo a 4.800 puntos y con su compatriota Roberto Bautista como el gran beneficiado de la semana, en el puesto 45 (+15) tras su victoria en el torneo de Amberes (Bélgica).
Era su primer título desde 2022, y el primero bajo techo desde 2016, y le ha permitido a Bautista aparecer entre los 50 mejores de la tabla después de 12 meses lejos de esas posiciones.
Los otros ganadores de torneos ATP de la semana pasada, el estadounidense Tommy Paul (Estocolmo) y el ruso Karan Khachanov (Almaty), suben uno (12) y dos escalones (24).
Entre los diez de arriba, la única novedad es el intercambio de puestos entre el búlgaro Grigor Dimitrov, ahora noveno, y el australiano Alex de Miñaur, décimo.
Esta semana se disputan los ATP 500 de Viena y de Basilea, con el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev como respectivos cabezas de serie. EFE