Ayuso justifica el rechazo a reunirse con Sánchez por los últimos ataques para destruirla

Díaz Ayuso denuncia los ataques del Gobierno y rechaza la invitación de Sánchez para reunirse, argumentando que busca involucrar a los presidentes autonómicos en un pacto considerado ilegal y perjudicial para España

Guardar

Madrid, 21 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado este lunes su rechazo a reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por los “ataques” para intentar destruirla que, dice, haber recibido por parte del presidente, que “ya rozan unos límites”, después de cinco años “soportando todo tipo de calumnias e insidias”.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Madrid, Díaz Ayuso ha manifestado que no son “de recibo los ataques” que ha recibido estos últimos días después de llevar “cinco años defendiendo” el nombre de su padre fallecido hace diez años, de todo su entorno, y “soportando todo tipo de calumnias" para intentar destruirla "en lo emocional porque en las urnas no pueden".

A través de un comunicado, el Gobierno de Díaz Ayuso ha declinado este lunes la invitación para acudir el próximo viernes 25 al Palacio de la Moncloa en el marco de las reuniones bilaterales que el jefe del Ejecutivo está manteniendo con los presidentes autonómicos tras la negociación de la fiscalidad de Cataluña, después de las “acusaciones” que ha recibido recientemente por parte de Sánchez y de sus ministros.

 Díaz Ayuso ha señalado que las últimas críticas de Sánchez y de sus 22 ministros hacia ella y su pareja - a quien ha calificado de delincuente confeso- , han sido uno de los dos motivos para rechazar esta reunión. Ha recordado  que “siempre ha estado ahí” en los últimos años en los que ha acusado al Gobierno de hacer “una lista” de su entorno, para intentar hundirlos.

La presidenta ha dicho que tanto el presidente como sus ministros han atacado a su jefe de gabinete, a sus amigos, a su pareja, a su pueblo, a su barrio o incluso a su colegio y le han acusado de “loca”, “ida”, “asesina” o “genocida”.

“Siempre he estado ahí a pesar de esto", ha señalado, pero ha explicado que cuando el presidente del Gobierno desde el Congreso dice que Madrid es el foco del fango de la corrupción" o la difama en un viaje a Bruselas, considera que no sirven para nada las reuniones con Sánchez.

 Respeta a sus compañeros del PP pero ve claro que van “contra los intereses de España”

Además, la presidenta madrileña ha dicho que ya explicó en el Comité Ejecutivo del PP que Pedro Sánchez “está organizando esta ronda” para hacer a los presidentes autonómicos “cómplices de su pacto con ERC”.

Ha reiterado que el presidente y la formación independentista pactaron una “caja común” y después Sánchez llamó a los presidentes “para reconocer un pacto a todas luces ilegal, que rompe con España y retrae recursos de todos los españoles”.

Díaz Ayuso ha explicado que cuando se celebró el máximo órgano del PP con todos los presidentes autonómicos presentes ya manifestó que no veía “con buenos ojos” estas reuniones bilaterales.

La presidenta madrileña ha insistido en que respeta la decisión del resto de compañeros, que sí se han reunido con el presidente, y ha vaticinado que van a intentar dividirla de sus compañeros y del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, por su postura y que intentarán arrinconarla.

“Yo tengo claro que va contra los intereses de España”, ha zanjado. EFE

1011940

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar