Ayuso defiende la demanda de su novio a Sánchez y Bolaños por tratar de "desguazarle"

Isabel Díaz Ayuso critica al gobierno por insultar a su pareja, Alberto González Amador, y denuncia el uso de recursos estatales para desestabilizarlo en medio de acusaciones de fraude fiscal

Guardar

Madrid, 21 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes la demanda que su pareja, Alberto González Amador, ha presentado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el ministro Félix Bolaños tras tildarle de "delincuente", ya que se trata de "desguazar" a una persona cuando solo "se enfrenta a una posible multa de Hacienda".

"El novio de Ayuso no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, cosa que sí hace la mujer del presidente, Begoña Gómez", ha declarado en la Real Casa de Postas a preguntas de los medios tras participar en un acto, el día en el que ha declinando la invitación de Sánchez para acudir el próximo viernes 25 al Palacio de la Moncloa en el marco de las reuniones bilaterales.

González Amador ha presentado una demanda en los juzgados contra Sánchez y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por referirse a él como un "delincuente confeso", algo que Díaz Ayuso ha considerado "una barbaridad".

A su juicio, el presidente del Gobierno "no puede llamar delincuente a un ciudadano por ser la pareja sentimental de un adversario político y que esto le salga gratis", al igual que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, imputado por revelación de secretos en el caso que afecta a su novio.

"El novio de Ayuso se defiende el solo y está siendo utilizado como un rehén político para intentar asustar o pretender que la gente en la calle piense que todos son iguales por todos los lados", ha señalado, y ha diferenciado la situación de su pareja sentimental, que se enfrenta a un posible delito por fraude fiscal y falsedad documental, de la de Begoña Gómez, que "ha sido imputada y está siendo investigada por distintos organismos".

Díaz Ayuso ha denunciado que se utilicen "todos los poderes del Estado para intentar desguazar a una persona en su ámbito laboral, que han cogido todos sus datos, se han personado partidos políticos que ya han sido incluso expulsados de la causa y que trocean por todos los medios de comunicación sus negocios".

Además, ha incidido que no se conocían cuando se produjeron los hechos y que su relación "no ha sido oficializada" incluso a día de hoy, pero "intentan enfangar todo para que el presidente intente ganar esta querella", ha subrayado.

"Intentará ahora trasladar que esta persona se lo merecía, a lo chavista", ha expresado, y ha remarcado que su pareja "nunca ha trabajado en la Comunidad de Madrid ni con la Comunidad de Madrid". EFE

1011940

Guardar