Madrid, 21 oct (EFE).- La circulación de trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Levante recupera la normalidad, según ha asegurado el gestor ferroviario Adif en redes sociales, que informa de que se ha reanudado el tráfico entre las estaciones de Atocha y Chamartín.
Al descarrilamiento de un tren en un túnel entre Atocha y Chamartín se sumó otro incidente el sábado en la estación de Atocha, por la presencia de una persona en la zona no autorizada, que paralizó el tráfico ferroviario durante dos horas al activarse el protocolo de emergencia y el corte total de la tensión en la estación, lo que incrementó los retrasos.
El último comunicado de Adif indica que se ha restablecido la circulación por una vía entre Madrid Chamartín y Jardín Botánico, del trayecto de alta velocidad que une Chamartín y Puerta de Atocha.
Renfe cifró en alrededor de 15.000 los pasajeros afectados durante el día de ayer, tras cancelarse 22 trenes; en cuanto al resto de operadores, tanto Ouigo como Iryo cancelaron y reprogamaron sus trayectos, y aunque con alguno pequeño retraso, la situación ha vuelto a la normalidad.
La Comunidad de Madrid ha reforzado el servicio de la línea 1 de Metro, que une las estaciones de Atocha y Chamartín, para hacer frente al previsible aumento de viajeros. EFE