Pamplona, 20 oct (EFE).- El mediocentro de Osasuna Lucas Torró vivió una tarde de contrastes con una nueva titularidad, su primer gol del curso, la derrota ante el Betis y su posterior paso por el hospital para evaluar, de manera positiva, su estado tras un golpe en la cabeza con el brasileño Johnny Cardoso.
Osasuna encaró la cita frente a los verdiblancos como una ocasión para asestar un golpe sobre la mesa ante un potente rival para mantener la fortaleza de El Sadar sin derrotas. La puesta en escena no salió como Vicente Moreno pensaba y su oponente dominó con claridad los primeros compases del duelo.
Tras el descanso, y con 0-1 en el marcador, Torró se estrenó como goleador esta temporada para impulsar a su equipo hacia la remontada. Finalizó una falta ejecutada por su amigo Rubén García tras una semi asistencia de Catena para empujar el balón al interior de las mallas completamente solo en el segundo palo.
El empate del Chimy Ávila desató la ira de Osasuna, que se fue para arriba con más corazón que fútbol mientras el Betis comenzaba con las pérdidas de tiempo. En el fragor de la batalla, el rojillo chocó su cabeza con la de Cardoso, por lo que su cuerpo técnico decidió emplear el cambio por conmoción cerebral en el minuto 85.
Fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra para evaluar posibles daños. Pasadas las 21:00 horas, el club informó que el de Concentaina ya se encontraba en su domicilio para seguir en observación unas horas más.
Su entrenador fue preguntado en rueda de prensa por lo sucedido: “Se llevó un buen golpe en la cabeza. El doctor ha pedido el cambio e imagino que será más el susto y el momento. Estamos en los minutos finales y, teniendo la posibilidad de cambio, había que hacerlo”.
El alicantino se ha hecho con un puesto en el once desde el inicio. La lesión de Iker Muñoz hace que Torró sea la única pieza natural que tiene Moreno para el pivote. Ha ido de menos a más, pero la vuelta de su compañero parece estar cerca, por lo que su entrenador deberá elegir entre uno de los dos, ya que su presencia de manera simultánea no salió nada bien en la primera jornada ante el Leganés. EFE
le/ja/jpd