Madrid, 20 oct (EFE).- Renfe reubicará a 1.074 viajeros de varios servicios que habían sido anunciados como suprimidos tras el descarrilamiento de un tren el sábado en el túnel de alta velocidad que une las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín, según ha anunciado este domingo la compañía.
Renfe ha indicado en un comunicado que reprogramará un viaje de Alicante a Madrid, con 365 viajeros, para lo que activará uno de los servicios de 106 AVLO, que saldrá a las 19.45 horas.
También ha reprogramado dos trenes Valencia-Madrid suprimidos (con 444 viajeros en total) para las 17.42 y 18.31 horas, y los ofrecerá con doble composición de media distancia por vía convencional.
Además ofrecerá garantías alternativas de transporte para un servicio de tren Gandía-Valencia-Madrid a las 19.20 horas, de 265 viajeros.
Renfe también ha indicado que los ocho trenes programados previstos para esta tarde están verificados en términos de disponibilidad de material.
Previamente, Renfe había cifrado en unos 15.000 pasajeros los afectados este domingo y en 22 los trenes cancelados, mientras que otros 26 indicó que circularían con normalidad en los trayectos que comunican Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia. EFE