Lugo, 20 oct (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha enmarcado la concentración que la Plataforma por la España Constitucional ha convocado para pedir elecciones ya "por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad" en "lo habitual de la derecha de este país".
"No me quiero centrar en lo habitual de la derecha", ha dicho a la prensa en Lugo al ser preguntado por esa protesta de Madrid en la que han participado dirigentes políticos de Vox y el PP, y ha dicho que a la ciudad gallega ha llegado este domingo para pasar "un día feliz" ya que en la tierra de su padre van a entregarle una "V" con motivo del Día del Vecino.
Una "deferencia" que hoy en día es "algo que no parece muy habitual", ha dejado caer Puente, el invitado estrella de la gala organizada en el Pazo de Feiras por la federación de asociaciones vecinales Lucus Augusti.
Cargos del PP no han acudido a esta ceremonia por su "oposición" a que este ministro sea distinguido debido, entienden, a su "nula gestión e implicación con Lugo y Galicia", tal y como consta en el comunicado remitido por ese partido a los medios de comunicación. EFE
(foto) (vídeo)