Lezkano: Ha habido partes distintas, la primera una sangría en rebote y una segunda mejor

Lezkano analiza el partido: la primera mitad marcada por un dominio en el rebote defensivo, mientras que la segunda mostró una notable reacción del equipo en el tercer cuarto

Guardar

Valencia, 20 oct (EFE).- El entrenador del Morabanc Andorra, Nacho Lezkano, aseguró este domingo tras la derrota de su equipo 89-88 ante el Valencia Basket que hubo "dos mitades totalmente diferenciadas", sobre todo en la actitud en el rebote defensivo, porque "la primera mitad fue una sangría y la segunda" ya estuvieron "mejor".

“En la primera mitad nos han dominado desde el principio. Nos han sacado de nuestra zona con los rebotes ofensivos y han podido tirar mucho más. Nos hemos ido al descanso y la diferencia y las sensaciones no eran nada buenas”, comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

No obstante, celebró la reacción del equipo en el tercer cuarto, cuando pasó de perder por catorce puntos a ganar por diez (56-66, m.27) con un gran parcial de 10-32 que les hizo acariciar el triunfo durante varios momentos.

“Hemos arreglado ciertas cosas en el descanso y el partido ha cambiado mucho. No hemos dejado segundas opciones pero hemos llegado castigados al último cuarto y se nos ha hecho un poco duro”, sostuvo Lezkano, que dijo que el Valencia ganó el partido “en una acción de cara a cruz”.

"Parecía que estábamos reacios a atacar en la primera parte y luego nos hemos soltado y hemos vuelto a ser nosotros, a correr y a no renunciar a tiros y en líneas generales estoy contento", insistió Lezkano, tras subrayar la personalidad y la actitud del grupo: "Es el camino a seguir".

Lezkano señaló que lo único que les penalizó fue que se les hizo “largo” el último cuarto. “Somos un equipo muy pequeño, que sufre mucho pero cargando muy fuerte el rebote y nosotros sufrimos mucho. Todos esos rebotes, que han cogido en nuestro aro, 20, les ha dado un montón de segundas opciones a Valencia", concluyó. EFE

crn/cta/ism

Guardar