Madrid, 20 oct (EFE).- El brasileño Silvestre de Sousa, triple campeón de jockeys en Gran Bretaña y múltiple ganador de Grupo 1 (la última vez este sábado en Ascot, Inglaterra), se ha estrenado en Madrid con una monta magistral sobre “Sirjan” en los 2.400 metros del Memorial Duque de Toledo, la carrera estrella de la temporada de otoño en el Hipódromo de la Zarzuela. El caballo ganador es propiedad de la cuadra Cum Laude y está preparado por el georgiano Sandro Tsereteli.
“Sirjan”, segundo en la preparatoria por detrás del hoy favorito, “The Game”, tomó el mando de la prueba desde la salida. De Sousa marcó un ritmo en progresión, lento en la primera recta y más sostenido en la segunda. Llegó a las tribunas con una ligera ventaja y parecía que sus nueve rivales le podrían pasar por encima.
Pero el brasileño tenía motor debajo y le había ahorrado energías, las suficientes para repeler el primer ataque de “The Game”, que cedió en la pelea, y ya no le inquietaron los finales de “Tetuán” y “Kowalsky”, que completarían el trío en este orden.
Un total de 40.000 euros recompensan al propietario del vencedor, que ya entra con esta victoria en la elite del turf español.
Otra carrera de lujo era el Ruban, de 1.200 metros en línea recta. “Vicious Harry”, ejemplar traído desde París por el entrenador Mauri Delcher para disputar este gran premio con los colores de la cuadra Mediterráneo, demostró una calidad superior y no dejó que los dos mejores velocistas nacionales, “King of Jungle” y “Madrid”, le birlaran el triunfo.
El portugués Ricardo Sousa, primer jinete de la cuadra Mediterráneo, montó a “Vicious Harry”. En el resto de la reunión, victorias de “Fuera Light”, con Raúl Ramos, “Días Felices” (con el francés Guillaume Trolley), “Rush in the City” (con su compatriota Antoine Werlé) y “Tritón” (con la joven Sara Horcajada).
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 7 – 12 – 11 – 6 – 7 – 3. En la Lototurf, el caballo vencedor es el 6. EFE
fg/asc