La alternativa del PSOE cántabro logra el apoyo para ir a Sevilla y la dirección impugna

Guardar

(Actualiza la NA7165 con más información)

Santander, 20 oct (EFE).- La elección de los delegados del PSOE de Cantabria en el Congreso Federal ha quedado, por el momento, en el aire porque la dirección del partido en la región ha impugnado los resultados que daban ganadora a la lista alternativa de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, con un 50,69 % de los votos frente al 49,31 % de la encabezada por el secretario general, Pablo Zuloaga.

Fuentes socialistas han informado a EFE esta noche de que Susana Herrán encabezará la delegación de Cantabria que participará en el Congreso Federal del PSOE.

Cuando el resultado ya estaba publicado en los medios, el PSOE de Cantabria ha difundido un comunicado en el que anunciaba que Pablo Zuloaga ha ganado de forma provisional, con un 50,05 por ciento de apoyos, a la espera de que se resuelva una impugnación sobre la votación en la agrupación de Cartes.

Según la dirección, ha participado "una persona no militante llegando, incluso, a formar parte de la mesa de votación".

Fuentes de la candidatura de Herrán sostienen que esta persona sí es militante y señalan que en las actas no se recoge ninguna incidencia en Cartes.

Herrán, que tiene el respaldo del diputado nacional Pedro Casares, se presentó a este proceso con una candidatura de la que forman parte el alcalde de Ruiloba, Julio Pinna, la ex delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, además de los ex alcaldes de Santoña y Camargo, Sergio Abascal y Esther Bolado.

Tras conocer el resultado de la votación, Susana Herrán ha afirmado que esta es "una victoria del partido socialista" y ha agradecido el trabajo en equipo de los candidatos de su lista antes de añadir: "No es que haya acabado esto, es que ahora empieza todo".

La alternativa de Herrán se ha presentado ante los militantes como una candidatura "municipalista, feminista y ecologista, para impulsar el proyecto de Pedro Sánchez en Cantabria".

lcj/plv

Guardar