Valencia, 20 oct (EFE).- El valencianismo protestará este lunes, una vez más, contra la deriva deportiva y económica del Valencia, décimo noveno en la tabla, pero también ante "la tiranía" de Peter Lim, según los convocantes, después de que una pareja de valencianistas se quedara retenida en Singapur tras colgar en redes sociales un vídeo en el que adhería una pegatina en una de las propiedades del máximo accionista singapurense.
Organizado por el colectivo Libertad VCF, la protesta convocada a las 20 horas frente al palco de Mestalla monopolizará la atención de la previa del encuentro ante Las Palmas, en el que el Valencia se juega salir del descenso, una zona baja en la que el club, histórico de la competición, se ha acostumbrado a estar en este último lustro.
Esa dinámica, que se ha repetido durante las últimas campañas, ha convertido en constante las protestas del valencianismo en torno a la figura del singapurense Peter Lim, llegado hace ahora una década al accionariado valencianista y que en estos últimos cinco años se ha centrado en vender sus mejores jugadores, mientras que apenas ha reforzado una debilitada plantilla, plagada ahora mismo de jóvenes futbolistas.
No obstante, esta nueva concentración a las puertas de Mestalla tendrá especial protagonismo la retención de la pareja Dani y Mireia, valencianistas que, en su luna de miel, pasaron seis días retenidos en un hotel de Singapur a la espera de una investigación de las autoridades singapurenses, que les retiraron el pasaporte durante toda la semana, lo que, según Libertad VCF, muestra "la tiranía" de Lim y del país asiático.
La pareja se quedó 'obligada' en Singapur después de que uno de ellos colgara en las redes sociales varias fotos en distintos enclaves de la ciudad-estado con una bandera que pedía la marcha de Lim del club y un vídeo en el que se veía cómo colocaba una pegatina con esa misma reivindicación en la puerta de una de sus propiedades, aunque finalmente fueron amonestados y pudieron regresar a Valencia.
Para Libertad VCF esta acción mostró que "protestar sirve y mucho" y por ello instó a los aficionados del club de Mestalla a acudir a la "cita" este lunes.
"En Singapur molestamos", insistió el colectivo. "Contra la tiranía de Peter Lim, únete por nuestro club. #LimOUT i Amunt Valencia!", concluía esa llamada de la asociación, que días antes también había recalcado que lo que les hicieron a Dani y Mireia en Singapur "es lo que le gustaría hacer a Peter Lim y su séquito de lacayos que trabajan para Meriton pero cobran del Valencia con todos los aficionados que protestamos".
Con el equipo décimo noveno en la décima jornada, Libertad VCF pide la salida de Lim del Valencia tras cinco años sin entrar en competiciones europeas, los mismos en los que Lim apenas ha invertido para cambiar esa dinámica de la entidad valenciana y se ha centrado en equilibrar balances. EFE
crn/cta/jpd