Madrid, 20 oct (EFE).- El Racing de Santander se reafirmó al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion tras imponerse este domingo por 0-1 al Cádiz, en un encuentro en el que el conjunto cántabro volvió a confirmar su fortaleza como visitante.
De hecho, los de José Alberto López parecen que sólo saben conjugar el verbo ganar lejos de El Sardinero, tras encadenar en el Nuevo Mirandilla su quinta victoria consecutiva del curso a domicilio.
Una estadística que confirma la madurez de un equipo que tras quedarse el pasado año a las puertas de la promoción de ascenso, no parece dispuesto a que nada ni nadie le aparte del sueño de volver a Primera.
Tal y como demostró este domingo en Cádiz, en un encuentro en el que el Racing no necesitó mostrar su versión más deslumbrante para hacerse con los tres puntos en juego.
"Nos hemos adaptado a lo que pedía el partido y hemos competido bien. Hemos concedido poco y aunque en ataque nos ha faltado precisión en el último pase, el balón parado nos ha dado los tres puntos", explicó el preparador racinguista.
El mejor resumen posible de un encuentro en el que el Cádiz, que todavía no sabe lo que es ganar en su estadio en la presente temporada, demostró que carece de la solidez defensiva y, sobre todo, de la pegada de la que hace gala el equipo santanderino.
Quedó demostrado a los 33 minutos en una acción en la que el delantero 'amarillo' Carlos Fernández vio como el defensa visitante Mario García despejaba bajo palos un balón que parecía destinado sí o sí a convertirse en gol.
La falta de acierto contrastó con la eficacia del Racing de Santander, que a los once minutos de la segunda mitad estableció el definitivo 0-1 con un remate de cabeza de Juan Carlpos Arana a la salida de un córner.
Triunfo que permitió al conjunto cántabro situarse con una ventajade cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Mirandés, que a diferencia del Racing sustenta su privilegiada posición en su fortaleza como local.
Los del italiano Alessio Lisci se han empeñado en convertir el estadio de Anduva en un fortín inexpugnable, como demostraron el sábado con su triunfo (1-0) sobre el Eibar, otro de los claros aspirantes al ascenso.
Un duelo en el que los burgaleses, tras adelantarse en el marcador a los veintiséis minutos con un gol del argentino Joaquín Panichelli, hicieron valer su condición de equipo menos goleado de la categoría, tras encajar tan sólo tres tantos en las diez primeras jornadas.
Victoria a la que no pudieron responder ni el Huesca, tercero, que no pudo pasar este domingo del empate (0-0) en su visita al campo del Racing de Ferrol pese a jugar toda la segunda parte con un hombre más, ni el Zaragoza, que perdió la segunda plaza, tras perder en casa por 1-2 ante el Almería.
Un resultado incomprensible sin la pareja que conforman en la punta del ataque del conjunto andaluz Nico Melamed y el colombiano Luis Suárez, que no tuvo piedad de su exequipo y firmó los dos goles del Almería en La Romareda.
Si en el minuto nueve el "Bisonte" abrió el marcador para los visitantes al transformar un penalti cometido sobre él mismo tras una eléctrica combinación en el área con Melamed, en el sesenta y siete Luis Suárez firmó el definitivo 1-2 al resolver con calidad un mano a mano con el portero tras un sensacional pase en profundidad del hispano-argentino.
Un triunfo que sirvió para aliviar la situación clasificatoria del Almería, que logró escapar de los puestos de descenso en los que arrancó la jornada.
Situación que contrasta con la de otro de los equipos procedentes de la Primera División, el Granada, que no desaprovechó el tropiezo del Sporting de Gijón, que cayó este domingo por 2-1 en su visita al campo del Elche, para auparse a los puestos de promoción de ascenso.
Desde la llegada al banquillo de Fran Escribá, que sustituyó a finales del pasado mes de septiembre a Guille Abascal, el conjunto 'nazarí como atestiguan las tres victorias consecutivas encadenadas por los andaluces, que el sábado derrotaron por un contundente 4-0 al Tenerife.
Los dobletes del albanés Myrto Uzuni y del argentino Lucas Boyé confirmaron la línea ascendente del Granada, que se aupó a la sexta posición, la última que permite disputar las eliminatorias de ascenso, empatado a puntos con el sorprendente Castellón, quinto.
El conjunto 'orellut', un recién ascendido, dejó claro que no se pone límites tras vencer el sábado por 2-0 al Levante, que va perdiendo fuerza con el paso de las jornadas, con un doblete de Raúl Sánchez en la segunda parte. EFE