El PP cree que España vive su momento más delicado en democracia y exige elecciones ya

Carmen Fúnez del PP denuncia la crisis de democracia en España, exige elecciones inmediatas y critica la gestión del Gobierno de Sánchez frente a la corrupción y el caos ferroviario en Madrid

Guardar

Madrid, 20 oct (EFE).- La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha alertado este domingo de que España atraviesa su momento más delicado en democracia y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria inmediata de elecciones.

Fúnez ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de participar en la concentración convocada en Madrid por la Plataforma por la España Constitucional para pedir elecciones ya "por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad", en la que participan dirigentes políticos de Vox y el PP.

Ha denunciado que "no ha habido ningún momento en la democracia tan delicado" como el actual y ha asegurado que los ciudadanos están "cansados" de la "mentira", la "falta de limpieza" y la "corrupción" del Gobierno de Sánchez.

"Esta situación es tremendamente delicada y compleja y la única manera que tenemos de resolverla es dando voz a la democracia y a los españoles", ha subrayado la dirigente del PP, que ha pedido a Sánchez que "piense que sus cosas de aquí en adelante no le van a ir mejor".

En su opinión, la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al que ha señalado como el "ministro 23", supone "un antes y un después", por lo que ha vuelto a pedir su dimisión y que no se preste a la "estrategia de atrincheramiento que tiene Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa".

Fúnez, que ha justificado en "motivos personales" la ausencia en la concentración del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de dedicarse solo a "atacar" y "perseguir" a los jueces que investigan a su entorno y ha pedido a Sánchez que se comporte como un "verdadero demócrata" y respete la separación de poderes.

Según ha dicho, el Ejecutivo carece de agenda política y de gestión, porque "cuando un gobierno con once ministerios implicados en la trama de corrupción está pendiente de protegerse, se olvida de atender los servicios públicos de los ciudadanos y de atender la agenda que afecta al día a día de los españoles".

Su agenda es "puramente judicial y centrada solo en la corrupción" y su gestión "nefasta", como en su opinión, ocurrió este sábado con el "caos ferroviario" en Madrid.

"Al final son más los miembros del Gobierno que están aprovechándose del Gobierno para protegerse de la corrupción que de servir a los ciudadanos y el ejemplo más claro es el ministro (Óscar) Puente", ha apuntado.

La dirigente del PP ha defendido así la oposición "sólida y firme" que, a su entender, está ejerciendo su formación y su proyecto político de "alternativas en cuestiones básicas para los españoles".

A la protesta también ha asistido el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, para quien la situación actual del Gobierno es "absolutamente insostenible", carente de "rumbo" y dedicada en exclusiva a "atacar" cualquier tipo de "disidencia".

Pero ha advertido a Sánchez de que, por mucho que intente atacar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "nada va a tapar toda la corrupción que enfanga al PSOE, al Gobierno y al presidente del Gobierno". EFE

1012115

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar