Ferrol, 20 oct (EFE).- El futbolista del Racing de Ferrol David Castro, que no pudo finalizar la pasada temporada por problemas físicos, ha reaparecido este domingo con la elástica verde cinco meses después y ha admitido que ya "había ganas" de volver a competir.
"Nos tocó juntarnos; me encontré bien, había pocas distancias entre compañeros", ha declarado a los medios sobre su entrada al campo en el duelo contra la SD Huesca, que finalizó con empate sin goles y en el que los navales estuvieron en inferioridad numérica tras la expulsión, por roja directa, de Álex López en la prolongación del primer tiempo.
Para el deportista de Cuntis (Pontevedra), fue un "partido de mucho desgaste" en el que el "trabajo de equipo" permitió obtener "un punto en un partido que se puso cuesta arriba" y del que ha valorado "lo positivo de ver cómo reaccionó el equipo; tuvimos al final opción para ganar".
Castro ha expresado que el empate puede suponer "un punto de inflexión" al exhibir "de lo que podemos ser capaces si estamos juntos" pese a las "adversidades" del encuentro, como la citada expulsión o la salida por lesión de Josep Señé en el primer período.
Preguntado por la roja directa al capitán racinguista, ha reconocido que le "fastidia" lo ocurrido y ha aludido a "situaciones injustas" en las cuales no pueden hacer nada, "seguir y nada más".
Además, ha indicado que no habló con el colegiado y que desconoce "si dio explicaciones", pero ha manifestado que, al ver las imágenes de la acción, "en la vida puede ser" tarjeta roja, aunque ha sostenido que prefiere "no decir nada más".
"Me duele por Álex", ha opinado David Castro, que ha reiterado que los verdes "supimos juntarnos" ante la SD Huesca, a la que le "costó hacernos daño; tuvimos acciones incluso para ganar".
Por último, ha subrayado que el Racing de Ferrol está "generando peligro" en las últimas jornadas y que el cuadro de Cristóbal Parralo "puede" estar en "uno de los mejores momentos" del tramo inicial de la temporada, ante lo que ha asegurado que lo "importante es ir sumando puntos" y que él ejercerá como "central, lateral, lo que haga falta". EFE
rs/asc