Ana Carrasco, campeona del Mundial Femenino y el indonesio Mahendra, en Supersport 300

Guardar

Jerez de la Frontera (Cádiz), 20 oct (EFE).- La pilota murciana Ana Carrasco (Yamaha) conquistó este domingo la primera edición del Campeonato del Mundo Femenino de motociclismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el que el indonesio Aldi Mahendra (Yamaha) se adjudicó el título en el certamen de Supersport 300.

La española acabó tercera en la segunda carrera de la última prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, que se ha celebrado en el circuito jerezano este fin de semana.

Carrasco ha finalizado el certamen mundialista con 244 puntos, por los 225 de la segunda clasificada, la también española María Herrera (Yamaha), quien ganó la carrera 1 el sábado y este domingo terminó sexta en una segunda prueba con la barcelonesa Sara Sánchez como vencedora, por delante de Beatriz Neila, en la segunda plaza.

Éste es el segundo Mundial para Ana Carrasco, que ya ganó en competición mixta, en 2018, el Campeonato del Mundo de Supersport 300.

En esta última categoría, la segunda en la que restaba por dilucidar la identidad del nuevo campeón del mundo, el indonesio Aldi Mahendra (Yamaha) consiguió su objetivo tras acabar en sexto lugar la carrera 2 del fin de semana.

Esta manga la ganó el andaluz Julio García (Kove) en un podio netamente español, con la segunda posición para Antonio Torres (Kawasaki) y la tercera, para Marc García (Kove).

En la categoría reina de Superbike, en la que el turco Toprak Razgatlioglu (BMW) ya se había proclamado campeón el sábado, en la primera manga del día, la Superpole, se impuso el italiano Nicolo Bulega (Ducati), con el otomano en segundo lugar y el británico Alex Lowes (Kawasaki), tercero.

En la carrera 2, Razgatlioglu puso el broche a su gran temporada logrando un nuevo triunfo por delante de Bulega, que fue segundo, y del neerlandés Michael Van der Mark (BMW), tercero en la clasificación.

En Supersport, que ya tenía desde la jornada anterior nuevo campeón del mundo en la persona del piloto español Adrián Huertas (Ducati), la última carrera la ganó el italiano Stefano Manzi (Yamaha). EFE

jsb/cc/og

Guardar