3-3 (3-2). El Vilasana gana el primer título de su historia

Guardar

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El Vilasana ganó el primer título de su historia tras derrotar este domingo al Generali Palau en la tanda de penaltis (3-3, 3-2) de la final de la Supercopa de España, que se disputó en el Pabellón del Sotet de Fraga (Huesca).

El conjunto leridano, dos veces subcampeón de Europa y también subcampeón de la Supercopa el curso pasado, se impuso en la bola parada, gracias a las paradas de Anna Salvat y al gol definitivo de Luciana Agudo, como colofón a un encuentro muy igualado.

Pronto se puso el partido de cara para el campeón, que castigó la primera superioridad numérica del duelo, tras una tarjeta azul a Berta Busquets (min.6), para marcar por mediación de Gimena Gómez (1-0, min.9) en un tiro de primeras desde el interior del área.

La reacción del Generali Palau llegó hacia el ecuador del primer tiempo, con dos tantos consecutivos de Laura Puigdueta, en un trallazo lejano (1-1, min.16), y Elsa Salvañà, en remate en el segundo palo a pase de Aina Florenza (1-2, min.18).

Lejos de bajar los brazos, el Vilasana aprovechó una nueva situación de superioridad numérica por la exclusión de Carla Fontdegloria (min.19) para empatar en un chut lateral, sin apenas ángulo, de Flor Felamini (2-2, min.20).

Antes del descanso, el Generali Palau perdonó una falta directa después de que Daiana Quiroga viera la tarjeta azul (min.23), y tras la reanudación ambos entrenadores priorizaron el orden, lo que generó un juego más espeso y de pocas ocasiones.

En esta tesitura, Victòria Porta pareció sentenciar la final a nueve minutos del desenlace, cuando robó la bola a Mariona Colomer y superó a Laura Vicente en el uno contra uno (3-2, min.41), pero Salvañà forzó la prórroga con un remate a la media vuelta a 25 segundos del final (3-3, min.50).

Sin goles en la prórroga, el Supercopa se decidió en la bola parada, donde el Vilasana se impuso gracias a las paradas de Anna Salvat y al tanto de Luciana Agudo en el séptimo y definitivo disparo de la tanda de penaltis.

Ficha técnica

3. Vilasana: Sandra Coelho, Luciana Agudo, Gimena Gómez, Victòria Porta, Dana Antón -equipo inicial-, Daiana Silva, Flor Felamini, Maria Porta, Ana Horche y Anna Salvat.

3. Generali Palau: Laura Vicente, Berta Busquets, Anna Casarramona, Aina Florenza, Carla Fontdegloria -equipo inicial-, Laura Puigdueta, Mariona Colomer, Elsa Salvañà y Marina Codina.

Goles: 1-0: Gimena Gómez, min.9. 1-1: Laura Puigdueta, min.16. 1-2: Elsa Salvañà, min.18. 2-2: Flor Felamini, min.20. 3-2. Victòria Porta, min.41. 3-3: Elsa Salvañà, min.50.

Árbitros: Albert Barba Gómez-Álvarez y Alberto Pérez Pérez. Sancionaron con tarjeta azul a Daiana Quiroga (min.23) del Vilasana, y a Berta Busquets (min.6) y Carla Fontdegloria (min.19) del Generali Palau.

Incidencias: final de la Supercopa de España femenina de hockey sobre patines disputada en el Pabellón del Sotet de Fraga (Huesca). EFE

xsf/fa/jpd

Guardar