Segovia, 20 oct (EFE).- Gonzalo Pérez de Vargas frenó al Balonmano Nava e impulsó al Barcelona a un cómodo triunfo sobre el cuarto clasificado de la Liga Asobal en un encuentro que el conjunto de Antonio Carlos Ortega supo romper en la primera parte a base de defensa y contraataque, para dejarse ir tras el descanso sabiendo que su victoria no peligraba.
El encuentro se desarrolló por los parámetros que quería el Barça, que comenzó el encuentro de manera arrolladora, castigando cada error del Balonmano Nava y premiando cada acción positiva de Pérez de Vargas, con una contra que siempre tenía como destino las redes de la portería local, normalmente con Aléix Gómez como estilete.
El Balonmano Nava, superado por el ritmo blaugrana en los primeros minutos, se vio en el décimo minuto de partido cinco goles por debajo (5-10), y sólo pudo igualar los parciales cuando el conjunto visitante se tomó un respiro en ataque, algo que no hizo su guardameta en defensa, porque Pérez de Vargas sumó nada menos que trece paradas en el primer tiempo, con un porcentaje de acierto de un cincuenta por ciento.
Los problemas se le fueron acumulando al equipo de casa cuando le comenzaron a llegar las exclusiones que el FC Barcelona castigó de manera impenitente. Así, del 9-14 en el minuto 20 se pasó al 9-18 en el minuto 22 y el 12-22 al descanso que dejó el partido visto para sentencia con todo el segundo tiempo por disputarse.
Tras el descanso no bajó el nivel defensivo el cuadro blaugrana, que continuó mostrando un alto nivel defensivo, suficiente para cortocircuitar el ataque local y volver a sumar goles al contragolpe.
Pérez de Vargas, con 21 intervenciones, fue el principal exponente del buen hacer del Barça en la defensa de su marco, mientras que en el contrario Yeray Lamariano hizo impidió que el castigo para el Balonmano Nava fuera mayor que el 29-43 con el que concluyó el encuentro.
- Ficha técnica:
29 - Viveros Herol Balonmano Nava: De Vega, Lamariano; Méndez, Isaías Guardiola (1), Otero (1), Pérez (5), Robledo (1), Nevado (5), Ahumada (2), Carró (1), Tioumentsev (2), Nolasco (3), Marugán (1), Gedeón Guardiola (1), Bonanno (2) y Herranz (4).
43 - Barcelona: Pérez de Vargas (1), Nielsen; Bazán (2), Carlsbogard (4), Mem (4), Ariño (3), Wanne. Blas (1), Aleix Gómez (6), Petrus, Makuc (8), Palomino (3), Richardson (4), Frade, Cikusa (2) y Rodríguez (6).
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluidos Bonanno (2) y Gedeón Guardiola por los locales, y Palomino, Mem y Petrus por los visitantes.
Parciales: 2-5, 5-10, 7-12, 9-14, 11-19, 12-22, descanso, 15-25, 19-31, 22-34, 24-37, 27-40 y 29-43.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas. EFE
jmm/og