Benidorm (Alicante), 20 oct (EFE).- Un lanzamiento de siete metros anotado por David Cadarso con el tiempo cumplido ha permitido al Logroño La Rioja mantener su excelente racha como visitante, con tres triunfos en otras tantas jornadas, y poner fin a la del Servigroup Hoteles Benidorm, que no ha había perdido como local.
El encuentro fue un cara y cruz entre dos equipos que disfrutaron de ventajas en el marcador y que no supieron rematar a su rival cuando estaba contra las cuerdas, lo que provocó que el partido se decidiera en un final ajustado.
La soberbia actuación en la dirección y en la anotación de Nacho Valles, que logró nueve goles, no fue suficiente en esta ocasión para superar a un rival ante el que el conjunto benidormense es incapaz de puntuar desde hace seis años.
Arrancó mejor el conjunto riojano, que gracias a las paradas de Ledo y los goles de Ponciano llegó a abrir una brecha de tres goles (3-6) en el minuto 8.
La aparición de Valles en la dirección, las paradas de Domenech y los goles de De Angelis permitieron al conjunto local neutralizar esa diferencia y alcanzar el descanso con dos tantos de ventaja (14-12).
El equipo de Sergio Carballeira prolongó sus buenas sensaciones al inicio del segundo periodo, en el que amagó con romper el partido (16-12).
Ponciano y Ledo volvieron a salir al rescate del Logroño, que a los 10 minutos de la reanudación ya había logrado darle de nuevo la vuelta al partido (18-19).
A partir de ese momento, el partido entró en un intercambio de golpes en ataque. El juego coral del conjunto riojano encontró respuesta en Valles, que anotó goles de todos los colores para su equipo.
Ya en el último minuto, Logroño supo jugar con el crono para forzar una exclusión y un lanzamiento de siete metros tras una acción de Moscarielo sobre Preciado que Cadalso convirtió, ya con el crono a cero, en el gol del triunfo.
Ficha técnica:
29 - Servigroup Hoteles Benidorm (14+15): Roberto Domenech, Ramiro Martínez (1), Zhukov, Moscariello (3), Vainstein (1), Oliver y De Angelis (6) -siete inicial- Nacho Valles (9, 2 p), Sempere (1), Zarikos (1), Roca (5), Mene Abdoulah (1 p) y Hugo Vila (1).
30 - Logroño La Rioja (12+18): Ledo, Zarzuela (5), Xavi Tua (3), Urios (2), Ponciano (6), Rivero (1) y Preciado (3) -siete inicial- Josip Zaja, Modi (3), El Corchi (2), Javi García (2), Cadarso (2, 1p) y Pergel (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 7-8, 10-10, 11-11, 14-12 –descanso- 17-14, 18-19, 23-23, 24-26, 27-27 y 29-30.
Árbitros: Huertas Herrador y García del Salto (Andalucía). Excluyeron dos minutos a Ramiro Martínez (2), Nacho Valles, Vainstein y Oliver por el Servigroup Hoteles Benidorm, y a Zaja, Zarzuela, Urios (2) y El Corchi por el Logroño La Rioja. Expulsaron en el minuto 60 a Moscariello.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores. EFE
pvb/cta/jpd