Cádiz, 20 oct (EFE).- El Racing de Santander sigue imparable como líder destacado de LaLiga Hypermotion al ganar este domingo por 0-1 a un Cádiz incapaz en el estadio Nuevo Mirandilla, gracias a un gol de Juan Carlos Arana al comienzo de la segunda parte que refuerza aún más al conjunto cántabro con su pleno de triunfos (cinco) a domicilio.
El equipo santanderino lo ha ganado todo fuera, mientras que el Cádiz, que encadenó su cuarto encuentro sin vencer (1 punto de 12 posibles) y aún no se ha estrenado ante una afición que le despidió con pitos, se queda a un paso de los puestos de descenso después de aumentar a seis los partidos que lleva esta temporada sin ganar en su casa.
El choque estuvo animado en los primeros minutos, con dominio alterno y una mayor posesión de balón para el líder de la categoría, frente a un conjunto gaditano que no había logrado vencer en ninguno de los cinco partidos jugados anteriormente en su campo.
El Racing tuvo dificultades para salir hacia arriba por la agresividad de los locales, atentos a los balones divididos y a la recuperación, aunque los racinguistas evidenciaron una eficaz solvencia defensiva en momentos apurados por la aceleración de los gaditanos en su juego ofensivo, hasta el punto de que llegaron a caer hasta seis veces en fuera de juego en este primer periodo.
Hubo que esperar a la media hora de juego para ver la primera ocasión clara de gol, a favor del Cádiz en un intento del delantero sevillano Carlos Fernández que salvó bajo los palos el defensor Mario García (m.32).
El Racing de Santander derivó sus intentos a acercamientos que acabaron en saques de esquina y hasta siete botaron los de José Alberto, en una primera mitad que finalizó con el resultado inicial.
Tras la reanudación, el Cádiz salió atenazado, sin mostrar la soltura de la primera parte, y eso lo aprovechó el Racing para empezar a aguijonear el área visitante. No tardó en marcar el conjunto cántabro, al aprovechar Arana un error de Víctor Chust a los 11 minutos del segundo tiempo.
José Alberto, que le ganó la partida táctica al entrenador del Cádiz, Paco López, refrescó su delantera con la entrada de Jon Karrikaburu en lugar del goleador del partido.
El encuentro no tuvo mucho fútbol en la segunda parte y a la torpeza de los locales para lanzarse al ataque se unieron los minutos en los que el balón estuvo fuera de circulación por la atención a futbolistas con problemas físicos.
En la recta final de un partido que se alargó nueve minutos en la segunda mitad, el Racing amarró el resultado con sobriedad frente a unas gradas cada vez más despobladas al marcharse los aficionados del Cádiz antes de la conclusión.
- Ficha técnica:
0 - Cádiz: David Gil; Carcelén (Alejo, m.69), Fali, Chust, Matos; Alcaraz (Escalante, m.69), Kouamé (Melendo, m.80), Ontiveros (Sobrino, m.86), Ocampo; Ramos (Mwepu, m.86) y Carlos Fernández.
1 – Racing de Santander: Ezkieta; Michelín (Sangalli, m.41), Castro, Montero, Mario; Aldasoro, Vencedor, Andrés (Íñigo, m.88), Rodríguez (Suleiman, m.66), Íñigo Vicente (Carrascal, m.88); Arana (Karrikaburu, m.66).
Gol: 0-1, m.56: Arana.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alcaraz (min. 15), Iza Carcelén (m.49), Chris Ramos (m.52), Chust (m.93), Alejo (m.96) y Fali (m.97), y a los visitantes Michelín (m.17) y Castro (m.58).
Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 15.454 espectadores. EFE
jsb/cc/og