Soldados españoles en el Líbano remarcan su moral alta y su compromiso de ayudar a la población civil

Militares destacados en la base Miguel de Cervantes en Líbano destacan su bienestar y fuerza moral, reafirmando su compromiso con la población civil en la misión UNIFIL

Guardar

Militares españoles acuartelados en la base libanesa Miguel de Cervantes y como parte de la misión UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas (ONU) han señalado este sábado que se encuentran bien y con la moral alta, en tanto que han manifestado su compromiso de ayudar a la población civil.

Así lo han expresado a través de un vídeo publicado por el Estado Mayor de la Defensa en la red social X, en el que abundan ejemplos como el del soldado Aragües, que ha señalado que se encuentran con la moral "bien alta".

De su lado, la soldado Jiménez ha mandado un mensaje de calma y tranquilidad al apuntar que "todo está bien"; en esa línea, el soldado Lapeña ha expresado que se encuentran bien a pesar de que pueda parecer que están "muy mal" en el Líbano por las circunstancias que se están viviendo en el país: "Nada más lejos de la realidad, estamos bien", ha incidido.

Por su parte, el soldado Caro ha puesto el foco en la importancia de la misión que se les ha encomendado: "Ayudar a la población civil que hoy, más que nunca, nos necesita". Al hilo de esto, Anuar, un libanés que trabaja en la base como cocinero, ha expresado su agradecimiento al Ejército por ayudar a la población: "Nosotros somos una familia; gracias a Dios que ustedes están con nosotros", ha apuntado.

"Ahora mismo, los libaneses nos necesitan más que nunca", ha rematado el cabo Ramón, mientras que su compañero el cabo Monfort ha reseñado que están "trabajando con normalidad casi ya y no hay nada por qué preocuparse".

"Nuestro trabajo se sigue desarrollando con normalidad y con estrictas medidas de seguridad", ha declarado el soldado Coronel, en tanto que el guardia civil Feito ha agradecido "todos los mensajes de apoyo y cariño" que han ido recibiendo.

"Decir a nuestras familias y amigos que nos encontramos bien y con la moral muy alta; dentro de pocas semanas y con la satisfacción del deber cumplido, nos encontraremos para celebrarlo", ha señalado el miembro del instituto armado.

Guardar