Cádiz, 19 oct (EFE).- El español Jon Rahm (-12), sexto a falta de una jornada en el torneo Andalucía Masters de golf, lamentó este sábado que “no fue suficiente” su actuación para acercarse a la primera plaza, de la que le separan siete golpes, y admitió que cometió "demasiados errores".
Rahm declaró a los periodistas que “estaba bien” desde el 'tee' de salida en el Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque (Cádiz), pero que “aun así” cometió “demasiados errores”, entre los que citó el del 'putt' corto en el hoyo cuatro y en tres más en el 14, dos fallos que “eran evitables”.
El golfista vizcaíno afirmó que no puede “pensar en ganar” el torneo, pero dejó un halo de luz para, “con suerte, hacer muchos 'birdies' y algunos 'eagles' en una ronda muy baja”.
Al mismo tiempo, el jugador de Barrika espera que los líderes, el español Jorge Campillo y el francés Julien Guerrier (-19), “cometan un pequeño error” para poder acercarse y “darles algo en qué pensar en la recta final”.
Por su parte, Guerrier indicó que la clave de su mejoría ha sido el “juego corto” y destacó “dos grandes” lanzamientos en los hoyos a par cinco. “Puede ser una montaña rusa, pero un torneo no es un esprint, es una maratón”, recalcó. EFE
jsb/cc/ism