Pamplona, 19 oct (EFE).- El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, afirmó que una de las claves para vencer en Pamplona fue la “presión” ejercida sobre Osasuna cuando los rojillos sacaban de puerta.
“Hago una valoración positiva. Sacamos tres puntos de un campo donde no es fácil hacerlo. Hicimos un partido intermitente, con ratos mejores y peores. Los primeros 30 minutos fueron muy buenos”, analizó Pellegrini sobre lo visto en El Sadar.
El chileno destacó el esfuerzo de los suyos pese a las ausencias: “A pesar de las bajas, no nos quedamos dándole vueltas a los que faltaban. Los que estaban supieron responder en un estadio muy difícil”.
Sobre Chimy Ávila, que dio la victoria al Betis, dijo: “es un jugador que entrega mucho en todo el campo y que sabe que tiene que centrarse más en el juego. El gol le va a venir muy bien para su confianza”.
“La clave fue presionarles en la salida. Recuperamos muchos balones en campo contrario. Normalmente (Osasuna) suele jugar en largo y ahora lo intentó desde atrás”, finalizó. EFE
le/ja/ism