Óscar López dice que Asturias es "un remanso de paz política y ejemplo de buena gestión"

Óscar López y Adrián Barbón destacan la colaboración Gobierno central-Principado, con 107 millones de euros en digitalización y un compromiso por la creación de empleo cualificado en Asturias

Guardar

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha destacado este sábado en Mieres que Asturias se "ha convertido en un remanso de paz política" y además hoy es "un ejemplo de buena gestión".

"Es un ejemplo porque el gobierno socialista que encabeza Adrián Barbón se está dedicando a lo que se tiene que dedicar la buena política que es uno a crear empleo empleo de calidad a reindustrializar una tierra como es Asturias", ha indicado López.

Óscar López ha participado este sábado en un acto de la Agrupación Socialista de Mieres. Allí ha incidido en la colaboración entre el Gobierno central y el del Principado y ha destacado que "solamente el Ministerio que dirige lleva invertidos en Asturias 107 millones de euros en distintos proyectos de digitalización para que Asturias no pierda el tren de la nueva economía digital".

Ha concretado que sólamente en Mires se ha invertido un millón de euros en distintos proyectos para digitalizar y para crear nuevas oportunidades".

Ha añadido el ministro que además en Asturias se defiende el estado del bienestar, que es lo que "hace un presidente socialista". Como ejemplo ha destacado que mientras la comunidad andaluza renunció a 112 millones de euros que le daba al Gobierno de España de fondos europeos para una competencia que era de la Junta de Andalucía dejando sin plaza a 12.000 niños y niñas en una escuela infantil de 0 a 3 años, "para que haya negocio privado en las guarderías privadas".

En la misma línea el presidente asturiano, Adrián Barbón, ha indicado que Asturias es "un oasis de política útil que está alejada de la toxicidad a la que nos tiene acostumbrada hoy la política a nivel general".

"Pido al PP que baje el diapasón de esa agresividad porque entiendo de verdad que se puede ganar y gobernar, se puede hacer políticas sin insultar", ha indicado Barbón.

Guardar