Mónica García apoya al fiscal general contra la trama de manipulación mediática y jurídica

La ministra Mónica García defiende al fiscal general Álvaro García Ortiz frente a acusaciones de manipulación mediática, abordando también la corrupción política relacionada con la sanidad y el PSOE

Guardar

Madrid, 19 oct (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mostrado este sábado su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, contra quien, en su opinión, se ha orquestado una "trama de manipulación mediática y jurídica" que está "acechando" a la democracia.

En declaraciones a los periodistas tras participar en Madrid en la marcha Pride Positivo contra el estigma del VIH, García ha respaldado al fiscal general, a quien el Tribunal Supremo ha abierto una causa penal por un delito de revelación de secretos ante la difusión de información sobre el procedimiento por presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Todo mi apoyo al fiscal Ortiz. Yo creo que existe nuevamente una trama de manipulación mediática y jurídica que está acechando a nuestro Estado de Derecho y está acechando a nuestra democracia", ha recriminado la titular de Sanidad.

García ha censurado que no deben "ir para delante" las investigaciones a fiscales que denuncian bulos o a quien denuncia corrupción del entorno de Ayuso, puesto que supone que "va para atrás" la democracia.

Preguntada sobre el caso Koldo y la presunta implicación del exministro socialista José Luis Ábalos, la ministra ha dejado claro que se es "absolutamente tajante con la corrupción" y, especialmente "con la corrupción que ha tenido que ver con el material sanitario".

"Aquí no tenemos ambages, no se nos caen los anillos en decir que la ley actúe sobre quién tiene que actuar", ha añadido la ministra antes de puntualizar que no se trata de hacer "circos mediáticos" que permitan que el PP, "el partido más corrupto de la historia", se aproveche.

Porque, ha subrayado, hay casos que han tenido tratamiento mediático "completamente diferente" a algunos del PP.

"Yo creo que en política no somos todos iguales. En política esperemos que nunca más vuelva a haber corrupción, sobre todo con temas sanitarios. Pero no es lo mismo el tratamiento que se le hace cuando se encubre a los corruptos, que cuando se les echa", ha zanjado en referencia a la suspensión de militancia del PSOE del exministro Ábalos. EFE

1012115

(vídeo)

Guardar