Mieres (Asturias), 19 oct (EFE).- El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha asegurado que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere "ser creíble en la lucha contra la corrupción" debe "exigir inmediatamente" la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y "su entorno" por convertir la capital "en el epicentro de la corrupción y el fango".
López ha realizado estas declaraciones a los medios, junto al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, antes de participar este sábado en un acto político organizado en la localidad asturiana de Mieres.
"La corrupción tiene nombres y apellidos en este país. El nombre es Isabel y los apellidos son Díaz Ayuso", ha declarado el ministro, quien ha apuntado que Feijóo llegó a la presidencia del partido para "tapar la corrupción" de la presidenta de la comunidad madrileña.
López ha insistido en que Madrid se ha convertido "en el epicentro del lodazal y de la corrupción" y mientras el líder del PP "no sea capaz de exigir la dimisión" de Ayuso, "no tendrá ninguna credibilidad en esta materia".
"España vive uno de sus mejores momentos, pero sufre la peor oposición que ha conocido. Feijóo no tiene ninguna propuesta para este país", ha alertado antes de referirse también al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, para asegurar que solo dice la verdad "cuando habla en privado, cuando habla en público no".
En este sentido, ha recalcado que el PSOE no admite "lecciones" por su parte y le ha dicho que si quiere "defender" a las administraciones locales el PP debe votar a favor de la consolidación del techo de gasto.
Sobre el rechazo de la querella de la Abogacía del Estado contra el juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa contra Begoña Gómez, ha explicado que el Gobierno de España "respeta todas las decisiones judiciales, pero también opina".
En este punto, ha señalado que "la incapacidad" de Feijóo "le ha llevado a dejar en manos de los jueces, siempre a través de organizaciones franquistas y ultras como Manos Limpias o Hazte Oír, la oposición de este país". EFE
(Foto)