Lleida, 19 oct (EFE).-Hiopos Lleida y Baxi Manresa se enfrentarán este domingo (12.30 CET) en uno de los derbis catalanes de la Liga Endesa, ambos con el objetivo de darle la vuelta a sus dinámicas recientes y conseguir la victoria.
El Lleida buscará revertir su mala racha inicial en la que ha perdido los tres primeros partidos e intentará conseguir su primera victoria de la temporada frente a su gente en el Barris Nord.
Por su parte, el Manresa visitará la capital del Segrià con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de casa en toda la temporada, puesto que en los dos duelos que ha disputado lejos del Nou Congost perdió por 84-80 frente al Girona y 102-85 ante el Derthona Basket, partidos en los que ha encajado 93 puntos de media.
Pese a los objetivos comunes para esta jornada 4, ambos equipos llegan en dinámicas muy distintas.
Los de Gerard Encuentra llegan en la última posición de la tabla, después de encajar tres derrotas consecutivas en sus primeros tres partidos en la Liga Endesa. En las dos primeras, frente a Covirán Granada (101-91) y Barça (74-78), los leridanos consiguieron dejar buenas sensaciones en diferentes fases del partido.
Sin embargo, en su último encuentro frente al Unicaja, sufrieron una abultada derrota por 101-63 que les dejó muy tocados.
En cambio, el Baxi Manresa es cuarto en el campeonato doméstico con dos victorias y una derrota. Pese a caer en la segunda jornada frente al Girona, los del Bages han conseguido victorias de renombre en la competición liguera, ya que consiguieron imponerse a Valencia Basket (77-73) en la jornada inaugural y a Dreamland Gran Canaria (79-58) en la última fecha.
En la Liga de Campeones, los de Diego Ocampo vencieron al Benfica por 92-64 y cayeron frente al Derthona Basket italiano (102-85) en un duelo que no tuvo historia alguna.
Esta pretemporada, Lleida y Manresa se han enfrentado en dos ocasiones y se han llevado una victoria cada uno. En el primer partido, disputado en Torrefarrera, los leridanos se impusieron por 76-81. Aun así, en la Lliga Catalana ACB, los de Diego Ocampo se tomaron su revancha y se impusieron por 85-93.
Para esta cuarta jornada liguera, el técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, podrá contar con todos sus jugadores a excepción del último fichaje del club leridano anunciado el lunes pasado, Johnny Hamilton, que sufre una fractura en la muñeca que le apartará de la pista entre 2 y 4 semanas.
Ocampo, por su parte, continuará con las bajas del pívot Bodian Massa, aún en proceso de recuperación de su lesión isquiotibial, y la del alero Álex Reyes, que se perdió los últimos encuentros por una sobrecarga muscular.
En Lleida, los manresanos se reencontrarán con el pívot Pierre Oriola, que estuvo la temporada pasada bajo las órdenes de Pedro Martínez en el Nou Congost. EFE
1012138
pof/jvs/fa/og