Libertad para el último detenido en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

La operación Vulcano en las Tres Mil Viviendas de Sevilla concluye con la libertad provisional del último detenido, tras un amplio despliegue policial en la lucha contra el narcotráfico y la violencia armada

Guardar

Sevilla, 19 oct (EFE).- El Juzgado de Instrucción 15 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado la puesta en libertad provisional de un hombre detenido este viernes en la segunda fase de la operación contra el narcotráfico que se ha desarrollado en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Fuentes judiciales han indicado a EFE que el detenido ha pasado este sábado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad.

La Policía Nacional volvió a desplegarse este viernes en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en la segunda fase de la operación Vulcano, centrada en la lucha contra el narcotráfico y que se produce después del tiroteo con armas de combate que alarmó a los vecinos el pasado sábado.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a EFE que este gran despliegue policial, en las zonas de Murillo y de Martínez Montañés, da continuidad al que se había saldado en esta misma semana en esta zona de la capital sevillana con la detención de una decena de personas, dieciséis registros y el decomiso de armas y sustancias estupefacientes.

Tras las diligencias policiales, tres de ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 13, que este viernes ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos y la puesta en libertad provisional de otros dos.

Esta segunda fase tiene su origen en el gran operativo desplegado en el Polígono Sur y ha contando además con intervención de la Policía en otros puntos como la barriada de Palmete y el municipio de Carmona, han indicado las fuentes.

Según ha indicado a EFE un portavoz policial, la operación Vulcano es la culminación de varias investigaciones previas, dilatadas en el tiempo, que han derivado en otros dos operativos.

Estas actuaciones, que incluyen nuevos registros, están relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, las plantaciones ilegales de marihuana y la tenencia ilícita y el uso de armas de fuego. EFE

Guardar