Las Palmas de Gran Canaria, 19 oct (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó a su equipo por la victoria ante el Surne Bilbao Basket en ACB (80-67), asegurando que "ha sido un triunfo muy trabajado, merecido e importante".
"Enfrente teníamos a uno de los equipo más en forma de la Liga, algo que han demostrado en los tres primeros cuartos elevando el ritmo del partido. Pero en el último, con mucho esfuerzo y cogiendo poco a poco confianza, hemos conseguido llevarnos una victoria importantísima para nosotros", añadió.
Ante la pregunta sobre la falta técnica recibida en el tercer cuarto, que según el técnico del equipo bilbaíno, Jaume Ponsarnau, supuso el punto de inflexión, el entrenador esloveno afirmó que "se estaba cargando el ambiente, lo que posiblemente encendió al equipo, pero especialmente a la afición, que nos dio fuerzas para levantarnos".
En cualquier caso, el estratega amarillo insistió en dar relevancia "en el esfuerzo por intentar provocar penetraciones y faltas en ataque" como elementos claves de la victoria: "No recordaba tantas penetraciones en un encuentro en lo que llevamos de temporada, algo que nos ha dado posibilidades de anotar".
También destacó el "compromiso" del capitán, Andrew Albicy que, a su juicio, "no estaba inicialmente para jugar. Teníamos preparado a Dylan Bordón como recambio porque Andrew estaba con un proceso febril y ni siquiera había podido ir al último entreno. Pero al final llegó y rindió, dando una muestra más de lo que ofrecen tanto él como todo el equipo. Una cosa muy positiva", agregó.
Finalmente, Lakovic explicó la presencia de Massamba Diop en el roster del equipo, llegando a disputar un minuto en el segundo cuarto: "Estaba contemplado para dar descanso a nuestros pívots y para que no se cargaran demasiado pronto de personales, teniendo en cuenta la altura que maneja el Bilbao. El compromiso de nuestros jóvenes es innegable", concluyó. EFE
dhr/asc