Palma, 19 oct (EFE). - El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, confirmó este sábado en la rueda de prensa previa al choque ante el Rayo Vallecano la disponibilidad de Vedat Muriqi y Martin Valjent para ser alineados tras sus respectivas lesiones que les dejaron fuera de combate antes del parón.
"Han entrenado toda la semana y pueden estar en el once, es momento de elegir", afirmó el técnico bermellón sobre dos piezas fundamentales en sus esquemas que, cuando han estado disponibles, han sido fijos en sus alineaciones.
Sobre las posibles rotaciones de futbolistas internacionales, el entrenador señaló que "nunca hay dos momentos iguales" en referencia a la vuelta del primer parón aunque la situación sea similar respecto a varios jugadores que han vuelto de sus compromisos internacionales como el colombiano Johan Mojica o el canadiense Cyle Larin.
Arrasate se ha referido a su rival de este domingo como un equipo "muy dinámico y valiente", asegurando que será un partido "bonito para el público" por las alternativas que tendrán ambos conjuntos sobre el césped.
"Es un equipo proactivo, tienen la variedad de poder conducir y salir jugando con Mumin pero tienen el desplazamiento en largo de Lejeune. Son peligrosos cuando conectan con los de arriba, con Isi por dentro y atrás será un equipo que nos apretará" explicaba el entrenador de Berriatúa sobre el Rayo.
El actual técnico del RCD Mallorca tuvo unas palabras de aprecio ante su homólogo en el banquillo rayista, Íñigo Pérez, a quien entrenó en Numancia y Osasuna: "Dentro de mi formación, Íñigo ha tenido gran parte de culpa porque te hace pensar y cuestionarte las cosas".
El cuadro balear volverá a jugar en Son Moix más de un mes después de su último encuentro como local y el equipo tiene "muchas ganas" de reencontrarse con su afición, según indicó Arrasate. EFE
1012193
(Foto)