Extremos de la tabla, frente a frente

Guardar

Cádiz/Santander, 19 oct (EFE).- El Cádiz, cada vez en menor disposición de ser candidato a regresar a la máxima categoría y agarrado con la punta de los dedos al precipicio para no caer a posiciones de descenso, se mide este domingo con el líder de Segunda División, un Racing de Santander temible que cuenta todos sus desplazamientos por victorias.

Sus respectivos guarismos suponen las antípodas clasificatorias y de rendimiento, ya que los gaditanos, decimoséptimos con 10 puntos en 9 jornadas, la mitad de los que llevan los cántabros, no han ganado ninguno de sus cinco partidos en casa, con dos derrotas y tres empates en el estadio Nuevo Mirandilla y enormes dudas sembradas.

Hasta antes de disputarse la pasada jornada, el Cádiz no había estado por delante en el marcador en la Liga y el sábado pasado logró colocarse ante el Málaga con una ventaja de dos goles en el descanso.

Los malagueños igualaron el partido en la segunda parte, en la que el equipo amarillo evidenció una inseguridad defensiva que debería zanjar si no quiere permanecer en la zona baja de la tabla clasificatoria por más tiempo.

Ni estando por detrás en el marcador es capaz el Cádiz de remontar un partido en casa, ni con ventaja ha podido mantenerla.

Su entrenador, Paco López, tiene las bajas para este partido del centrocampista Álex Fernández, que cayó lesionado antes del partido frente al Málaga; y del delantero Roger Martí, por unos problemas físicos que le aquejan desde el inicio de la temporada.

El preparador cadista anticipó en su última comparecencia que el lateral derecho Joseba Zaldúa tiene molestias en un tobillo y deberá ver cómo evoluciona, al tiempo que aseguró que el centrocampista Óscar Melendo podría ir convocado por primera vez en la competición liguera.

El Racing de Santander pretende acabar con su maleficio en el feudo cadista, donde lleva 44 años sin ganar. Los de José Alberto López, que ven este encuentro como un partido trampa por la "buena plantilla" que tiene el conjunto gaditano, tratarán de afianzar el liderato y, si es posible, acabar la jornada con más puntos de ventaja sobre el segundo.

El técnico asturiano del Racing de Santander ha asegurado que el Cádiz es un equipo "con muchos argumentos" y que, "probablemente", tienen "menos puntos" de los que merecen.

"Va a ser una visita complicada ante uno de los recién descendidos de Primera División, y que un grueso importante de la plantilla estaba ya en Primera. Va a ser un partido duro y difícil, aunque nosotros vamos con la intención de conseguir los tres puntos", ha confiado.

El entrenador verdiblanco recupera a Manu Hernando, que ha sido el capitán de la defensa racinguista desde que llegó en el pasado mercado invernal, tras su expulsión en Zaragoza, aunque sigue existiendo dudas sobre su titularidad, tras el gran partido que hizo Javi Castro en el pasado encuentro ante el Levante (1-0).

Precisamente, en estos dos últimos encuentros, el Racing ha dado un golpe sobre la mesa afianzando el liderato ante dos rivales directos, lo que ha supuesto una subida de moral para la plantilla que ahora sí, se ven, según palabras de su técnico, como un "equipo ganador".

Más allá de recuperar a Manu Hernando, José Alberto podrá volver a contar con Suleiman Camara, que regresa tras su primera internacionalidad con Gambia, aunque sigue sin Pol Moreno ni Mantilla por lesión, por lo que el defensa del Rayo Cantabria Marco Carrascal se mantiene en la lista tras su debut ante el Levante.

- Alineaciones probables:

Cádiz: David Gil; Carcelén, Chust, Glauder, Matos; Alcaraz, Kouamé, Ocampo, Ontiveros; Carlos Fernández y Ramos.

Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Javi Castro, Montero, Saúl; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; y Arana.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 14.00. EFE

1012169

jsb/cc-ksm/lcj/jap

Guardar