Ferrol/Huesca, 19 oct (EFE).- Con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva del campeonato y confirmar su despegue tras un mal inicio liguero, el Racing de Ferrol recibe este domingo en A Malata al Huesca, uno de los conjuntos que mejor ha empezado la temporada.
Tras sus triunfos ante Elche y Cartagena, el equipo de Cristóbal Parralo buscará blindar su solvencia defensiva y dar un paso hacia adelante en ataque, uno de los lastres del cuadro verde en el arranque de temporada.
El conjunto naval afronta la cita tras haber mantenido la portería a cero en los dos compromisos anteriores y recuperará a Bebé después de su convocatoria con la selección de Cabo Verde, un alivio ante la situación en su enfermería.
El Racing de Ferrol aspira a escalar desde la parte baja de la tabla clasificatoria ante el actual inquilino de la tercera plaza con varias bajas de calado, que azotan principalmente a su línea defensiva por las lesiones de larga duración de Aitor Buñuel y Brais Martínez.
Sin embargo, el primero de ellos, que el pasado miércoles reapareció ante los medios de comunicación, ultima su reincorporación a las convocatorias tras ser operado hace seis semanas por múltiples fracturas en la cara a raíz de un choque con Pablo Vázquez, del Deportivo, en el duelo de rivalidad entre ambos equipos.
Por su parte, el Huesca tratará de recuperar la fortaleza que mostró en la primeras jornadas ligueras lejos de su estadio y mantener el tercer puesto que ostenta en la clasificación.
Los oscenses ganaron a domicilio al Elche y al Granada en sus dos primeras salidas pero las dos siguientes se saldaron con derrotas (Málaga y Mirandés) y el objetivo en terreno gallego es sumar tres puntos que le permitirían seguir en la parte de arriba de la clasificación.
El conjunto oscense viaja a Ferrol sin ninguna presión tras la buena marcha, sobre todo de resultados, que lleva hasta la fecha y pensando que puede sumar los puntos ante un rival que no ha empezado bien la temporada, al que le está costando escalar posiciones en la tabla y al que su posición, en zona de descenso, puede hacerle jugar presionado.
Para el partido de este domingo el equipo azulgrana recupera a varios jugadores. A Jorge Pulido tras cumplir partido de sanción, a Patrik Soko y Ayman Arguigue, que regresan tras haber estado convocados por las selecciones de Camerún y Marruecos, respectivamene, además de al portero Dani Jiménez, Javi Pérez y Joaquín Muñoz, tras recuperarse de los problemas físicos que han sufrido.
Por contra, tendrá dos bajas importantes como son las del medio centro Óscar Sielva, sancionado y a la vez lesionado, y también la del extremo Gerard Valentín por sanción. Dos ausencias muy importantes de dos jugadores que son de los más determinantes del equipo.
Los cambios que se prevén en el conjunto oscense serán en todas las líneas empezando por la portería al volver Dani Jiménez una vez recuperado físicamente.
En la defensa regresará al centro de la zaga el capitán del equipo Jorge Pulido mientras que en el centro del campo Javi Mier podría reemplazar a Óscar Sielva.
Para cubrir la baja de Gerard Valentín el técnico del conjunto oscense, Antonio Hidalgo, probablemente optará por Patrick Soko mientras que Sergi Enrich podría ocupar el puesto de Iker Unzueta como jugador más adelantado.
Alineaciones probables:
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz; Rober Correa, Aleksa Puric, Naldo, Moi Delgado; Josep Señé, Fran Manzanara; Josué Dorrío, Aitor Gelardo, Álex López; y Eneko Jauregi.
Huesca: Dani Jiménez; Abad, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Mier, Kortajarena, Jordi Martín; Soko y Sergi Enrich.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano).
Horario: 16:15 horas.
Estadio: A Malata. EFE
1010601
rs/mp/ep/cmg/og