El MoraBanc visita La Fonteta, un lugar dónde nunca ha ganado

El MoraBanc Andorra busca romper su racha negativa en La Fonteta bajo la dirección de Natxo Lezkano, enfrentándose a un Valencia Basket reforzado y con un Jean Montero motivado

Guardar

Andorra La Vella, 19 oct (EFE).- El MoraBanc Andorra, sin Sekou Doumbouya ni Shannon Evans II, visita el domingo (17 horas) La Fonteta, un lugar dónde nunca ha ganado; cinco visitas, cinco derrotas.

El equipo dirigido por Natxo Lezkano llega al partido con dos victorias consecutivas después de superar en el Buesa Arena al Baskonia y imponerse en un festival de puntos al Leyma Coruña en el Polideportivo de Andorra.

El rival de los del Principado, dirigidos por Pedro Martínez, también empezaron perdiendo la Liga ACB como el MoraBanc y acumula dos triunfos consecutivos venciendo al Joventut Badalona en casa y Río Breogán en Lugo. Por tanto, se enfrentan dos equipos con el mismo balance de victorias y derrotas y además en racha.

El técnico de Portugalete tendrá que solucionar lo mejor posible una baja sensible a nivel ofensivo y también en la dirección como la de Shannon Evans II. Eso sí, el equipo juega mejor a nivel colectivo sin el base de Suffolk con Rafa Luz y Ferran Bassas en la dirección.

Pierde, no obstante, a un jugador que promediaba 10,3 puntos y 4,3 asistencias con 11,7 de valoración, pero Lezkano tiene en su equipo al máximo anotador, hasta el momento, de la Liga ACB: Jerrick Harding con 20,7 puntos por partido.

Será un partido especial para el base dominicano Jean Montero. El jugador, de 21 años, fue traspasado este verano al Valencia Basket después de triunfar con la camiseta del MoraBanc Andorra. Está será la primera vez que se enfrente a su exequipo después de deslumbrar a las órdenes de Natxo Lezkano. Morabanc una difícil papeleta para parar a un jugador con tanto talento como el de Santo Domingo.

Los valencianos ficharon este verano, a parte de la gran apuesta por Jean Montero, a Brancou Badio, Nate Sestina, Ethan Happ y Matt Costello.

La temporada pasada, en el partido de la Fonteta, el Valencia Basket dirigido por Àlex Mumbrú venció por un ajustado 86-82 con 16 puntos de Kassius Robertson y los mismos para Brandon Davies. Los dos jugadores ya no están en el Valencia Basket ni tampoco el técnico que dirige a la selección alemana. Por parte andorrana, el mejor fue Jean Montero con 19 puntos y ahora afrontará el partido del domingo con el otro equipo. EFE

vds/and/og

Guardar