Elche (Alicante)/Gijón, 19 oct (EFE).- El Elche y el Sporting disputan este domingo en el Martínez Valero un duelo entre aspirantes al ascenso en el que el equipo ilicitano está prácticamente obligado a ganar a un rival lanzado para no descolgarse de la cabeza ante un rival en dinámica positiva.
El conjunto de Eder Sarabia, que suma dos jornadas consecutivas sin ganar, no puede permitirse más tropiezos, sobre todo en su estadio, si quiere mantenerse en la pelea por las primeras plazas, mientras el Sporting, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos, quiere seguir escalando hacia el ascenso directo.
A pesar de que sólo se han disputado dos meses del campeonato, la situación deportiva para el Elche comienza a ser estresante, ya que el equipo está más cerca del descenso que de los puestos de honor y no puede permitirse más tropiezos a las puertas de dos semanas repletas de partidos.
El Elche, que afronta su segunda jornada consecutiva como local, no podrá contar para este partido con Josan Ferrández, que sufrió hace dos semanas un esguince en el tobillo, ni con Carlos Clerc y John Chetauya, ya en la recta final de su recuperación.
La novedad principal es el regreso del croata Matia Barzic, ausente la pasada semana por los compromisos de su selección.
El técnico no quedó contento del juego de su equipo la jornada previa ante el Deportivo de La Coruña, por lo que es posible que introduzca cambios en su alineación o incluso en el sistema de juego.
Por su parte, la plantilla del Sporting aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva en un partido en el que el entrenador, Rubén Albés, podría hacer un par de cambios en defensa, dando entrada a Diego Sánchez y Cote en lugar de Maras y Pablo García.
La defensa es la línea que presenta más dudas para el encuentro ante los ilicitanos y en la que Albés está haciendo más cambios, si bien buena parte de ellos fueron obligados por las lesiones que se están dejando atrás, ya que para este partido solo tiene la baja del central Eric Curbelo.
En las dos últimas jornadas, Albés apostó por Maras como pareja de centrales con Rober Pier y mantuvo a Pablo García en el lateral zurdo, a pesar de la recuperación de Cote, que había iniciado la temporada como titular.
Sin embargo, la pasada semana ante el Castellón la salida en la segunda parte de Diego Sánchez y Cote fue decisiva para que el Sporting culminara la remontada, ya que el primero fue el autor del gol de la victoria en una jugada iniciada por el lateral.
Albés ya adelantó que no iba a hacer rotaciones "porque sí" ante la acumulación de partidos en las dos próximas semanas, pero el técnico rojiblanco suele hacer alguna modificación a tenor de las características el rival y eso podría volver a suceder ante el Elche.
No se esperan cambios ni en el medio del campo ni en la delantera, posiciones en las que seguirán Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert, Dubasin, Gaspar Campos y Otero, si bien en el caso de éste último desperdició tres ocasiones muy claras ante el Castellón, lo que podría dar la oportunidad a Campuzano, ya recuperado de su lesión.
El entrenador rojiblanco no espera un partido de ida y vuelta como fue ante el Castellón y prevé que el Elche tenga un mayor control del balón, por lo que las transiciones y las contras serán el arma a esgrimir para buscar prolongar la racha de victorias.
- Alineaciones probables:
Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Diaby o Bigas, Affengruber; Yago Santiago, Febas, Nico Castro, Nico Fernández, Salinas; Óscar Plano y Mourad.
Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Gaspar Campos.
Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz).
Hora: 18:30
Estadio: Martínez Valero. EFE
1010549
pvb/cta/jja/mfc/cmg/jap