Granada, 19 oct (EFE).- El Covirán Granada recibe este domingo (17.00 horas) al La Laguna Tenerife con el objetivo de alcanzar su segunda victoria de la temporada y la primera como local, un encuentro al que el equipo dirigido por Pablo Pin llega cargado de moral tras ganar la pasada jornada en la pista del Bàsquet Girona (52-82).
Ese primer triunfo del curso trajo como premio extra conseguir la mayor diferencia de puntos de su historia en la Liga Endesa, un +30 que ha reforzado mucho el trabajo de los granadinos.
Mantener las buenas sensaciones ofrecidas en Fontajau, especialmente en las tareas defensivas, y ser capaces de plantar cara a un poderoso La Laguna Tenerife es el objetivo de los granadinos en este partido en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza.
El Covirán Granada empezó la temporada con sendas derrotas ante los potentes Barça (91-65) y Unicaja (68-84), líderes actuales de la Liga Endesa sin derrotas, en unos compromisos en los que fue claramente inferior.
Los de Pin se sienten en deuda con su afición tras ese claro traspié ante el Unicaja, por lo que tratarán de plantar cara ante los canarios y de pelear por el triunfo hasta el final en su segunda comparecencia del curso en casa.
El técnico tiene a todos los jugadores disponibles para el choque tras recuperar durante la semana al pívot Iván Aurrecoechea, baja la pasada jornada en Girona por enfermedad y que se incorporó a los entrenamientos con el grupo a mediados de semana, con lo que ofrecerá una rotación más en el juego interior del equipo.
También está disponible el ala-pívot francés Amine Noua, tras haber sufrido un golpe a mediados de semana que le mantuvo un par de días alejado del grupo.
El choque supone el reencuentro con el Covirán Granada del base Lluis Costa y del alero alemán David Kramer, pertenecientes al La Laguna Tenerife tras haber estado cuatro y una temporada, respectivamente, en la entidad rojinegra.
El Palacio de los Deportes, un día más, rozará el lleno para el partido ante un conjunto tinerfeño que ganó a los granadinos los cuatro partidos de las dos últimas temporadas. EFE
jag/cc/og