El Bàsquet Girona visita al Real Madrid obligado a reaccionar

El Bàsquet Girona busca revertir su mala racha tras la derrota ante Coviran Granada, enfrentándose al Real Madrid en el WiZink Center, con bajas importantes en su plantilla

Guardar

Girona, 19 oct (EFE).- El Bàsquet Girona, decimosexto y antepenúltimo clasificado de la Liga Endesa, visitará este domingo (12.30 horas) al Real Madrid (10º, 1/2) con la obligación de reaccionar después de la triste derrota contra el Coviran Granada en Fontajau de la semana pasada (52-82).

El equipo de Fotis Katsikaris venía de cosechar una brillante e ilusionante victoria en el derbi ante el Baxi Manresa (84-80), pero completó un encuentro para el olvido con un pobre 15% de acierto en triples (3/20), un 31-49 en rebotes y apenas dos jugadores por encima de los cinco puntos de valoración: el pívot argentino Francisco Caffaro (14) y el escolta estadounidense Nika Sibande (12).

Tan solo cinco jugadores superaron los dos puntos: Ike Iroegbu (11), Caffaro (10), Aljami Durham y Sibande (8) y Yves Pons (7, con un 1/5 en triples igual que Iroegbu).

El público despidió a su equipo con pitos y el técnico griego Fotis Katsikaris reconoció después del partido que entendía "perfectamente" dicha reacción.

Es el peor registro anotador del Girona desde su debut en la ACB (2022), por debajo de los 59 puntos que anotó contra el Unicaja en la cuarta jornada de la temporada 2022-2023, con Aíto García Reneses de técnico.

El Girona, como afirmó su entrenador antes de viajar a Madrid, debe mejorar en ataque: es el 13º equipo de la competición en tiros de dos puntos con un 47,9% y, aún más, es el peor equipo en triples con un 24,2%.

Pero sobre todo debe mejorar en el plano anímico y mental, en palabras del propio Katsikaris: no bajar los brazos ni la cabeza en los malos momentos y no hundirse cuando las cosas van mal, sino enfadarse y luchar.

El equipo catalán, pues, afronta la visita al WiZink Center con el reto de reivindicarse y con el sueño de ganar por primera vez al Madrid, después de las derrotas por 74-93 y 92-79 de la temporada pasada y por 88-94 y 89-70 de la temporada 2022-2023. El 88-94, el 28 de septiembre de 2022, supuso el debut del Girona en la Liga ACB, con Marc Gasol como MVP con 21 puntos, siete rebotes, siete asistencias y 34 créditos de valoración.

Ahora el conjunto de Katsikaris se medirá al Madrid con las bajas del base Juani Marcos y el alero Sergi Martínez, muy sensibles como se evidenció en la amarga derrota contra el Granada, y con la posible novedad del alero Albert Ventura, fichado esta semana con un contrato temporal para aportar su experiencia. Suma 380 partidos en la Liga Endesa entre el Joventut Badalona y el Río Breogán. EFE

asm/fa/og

Guardar