El Barça quiere afianzarse en el liderato ante un Levante UD 'tocado'

El Barcelona busca consolidar su posición en la Liga F enfrentando a un Levante UD en crisis, que ha sufrido múltiples bajas y solo ha logrado una victoria en seis jornadas.

Guardar

San Juan Despí (Barcelona), 19 oct (EFE).- El Barcelona visita este domingo el Estadi Ciutat de València (17:00h) en la séptima jornada de Liga F, otra oportunidad para afianzarse en el liderato antes del parón internacional y contra un rival muy 'tocado' anímicamente.

El combinado granota, acostumbrado a jugar en la Ciudad Deportiva de Buñol, reabre las puertas de su Estadio para recibir a un Barça pletórico que ha sido cuestionado en más de una ocasión. Pese a que las de Pere Romeu solo han encajado una derrota en lo que va de temporada y fue en competición europea, había dudas respecto a la capacidad del Barça de mantener la portería a cero aun firmando goleadas muy contundentes.

Sin embargo, logró el pasado miércoles un 9-0 ante el Hammarby sueco en Liga de Campeones que disipó las dudas y ahora quiere hacer lo propio en la competición doméstica. Más, teniendo en cuenta el mal arranque de temporada de su rival. Las de Roger Lamesa son duodécimas con cinco puntos, a solo tres del descenso. Solo han ganado un partido de seis, han perdido dos y los dos restantes han empatado.

Algo sorprendente teniendo en cuenta que el curso pasado el equipo de Valencia terminó cuarto a solo un punto del tercero, pero algo más comprensible con las sensibles salidas que ha sufrido. Más allá de la marcha del técnico Sánchez Vera y la incorporación del catalán Lamesa procedente del Granada, el Levante UD ha padecido siete salidas, ocho de ellas de futbolistas habituales en su once tipo.

El combinado levantino ha sufrido una desarticulación generalizada, especialmente en ataque con la marcha de Alba Redondo y Gabi Nunes. Aún así, salidas como las de la defensa Maria Méndez o la centrocampista Silvia Lloris también han hecho mella y se han intentado suplir con varios fichajes, entre los que destacan Ivonne Chacón en ataque, la máxima goleadora del equipo, y María Molina en el timón defensivo.

Así, poco tiene que ver este Levante con el que empató ante el Barça el pasado mes de febrero en el Estadio Johan Cruyff, pero se trata de un equipo con mucho bagaje en Primera División que se enfrentará a otro que, viniendo de Liga de Campeones y afrontando un parón de selecciones, necesitará rotar. Si bien futbolistas como Aitana Bonmatí –que tampoco viajará a Valencia- o Irene Paredes no acudirán a la ventana internacional para descansar, si lo harán más de una docena.

El último precedente entre ambos equipos, que también fue en el Ciutat de València, fue una contundente victoria del Barça por 0-5. En esa ocasión, la delantera Salma Paralluelo guió a su equipo a la victoria, pero esta aún no estará disponible para Pere Romeu este domingo, como tampoco lo estarán la meta Ellie Roebuck ni la centrocampista Bonmatí, cuyo lugar en la convocatoria lo ocupó la interior del filial Alba Caño.

El técnico, que advirtió en unas declaraciones publicadas por el club catalán que sería un “partido difícil”, explicó que la intención era rotar: “Hay jugadoras que necesitan descanso, el parón nos vendrá bien después de este partido”.

Sobre el rival, argumentó que tiene “buena fase defensiva” y destacó su racha de tres partidos sin encajar. Además, Romeu aseguró que el cuadro de Lamesa tiene “una identidad muy marcada” y señaló el peligro que suponen sus dos puntas. “Creemos que nos plantearan un bloque bajo, tendremos que estar precisas y atentas a sus contras”, concluyó. EFE

jgc/ism

Guardar